• WhatsApp Image 2020 06 11 at 4.32.14 PM

  • WhatsApp Image 2020 05 14 at 8.58.09 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • Banner437

Boletín de Prensa

La Milagrosa es la primera institución educativa en atender el llamado de prestar sus equipos digitales a los estudiantes

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2020 05 16 at 9.41.20 AMEl pasado miércoles 13 de mayo el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, estuvo en la institución educativa La Milagrosa con el rector del plantel, el licenciado José Jairo Moreno, para entregar 265 equipos, entre tabletas y computadores portátiles, a los padres de familia, para que sus estudiantes puedan recibir en casa sus clases virtuales.

Al respecto, el alcalde indicó: “Destaco esta acción del rector porque en La Milagrosa están muy pilosos y han logrado ser la primera institución educativa oficial de Palmira en entregar en calidad de préstamo sus equipos de cómputo a esos estudiantes que no tienen la oportunidad de tenerlos en casa. Como Alcaldía hemos firmado todo lo necesario para que las instituciones puedan vincularse a esta estrategia tan importante, teniendo en cuenta que están cerradas pero los niños deben seguir aprendiendo. Invito a los demás rectores de la ciudad a que se vinculen a este campaña”.

Por su parte Lorena Cifuentes, secretaria encargada de Educación, manifestó: “Estamos convocando a todos los rectores de Palmira para que estén alineados con el Ministerio de Educación Nacional, que establece un protocolo de entrega de los equipos que se tienen en las instituciones educativas para estudiar desde casa durante la pandemia”.

Entre tanto José Jairo Moreno, rector de La Milgrosa, anunció que prorrogó la póliza de los equipos para que pudieran ser utilizados por los estudiantes en sus casas por el tiempo que ellos lo requieran para así seguir aportando al proceso de formación de los menores.

Finalmente madres como Marisol Quintero, de Guayacanes del Sur, agradeció al alcalde y al rector por esta oportunidad brindada para su hijo, quien carecía de un equipo para tomar sus clases virtuales.  

contactus icon