• bannerleche

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

COMO REPRESENTANTE DE LOS ALCALDES DE COLOMBIA EN LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL, JAIRO ORTEGA SAMBONÍ PROPONE QUE INVERSIÓN EN SEGURIDAD VIAL SEA EJECUTADA POR LOS MUNICIPIOS

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0

En la tarde de este viernes 20 de abril, al término del ‘Congreso Nacional de Municipios 2018’, realizado en el Centro de Convenciones ‘Julio César Turbay Ayala’, de Cartagena, el representante de los alcaldes de Colombia ante el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, Jairo Ortega Samboní, Alcalde de Palmira, expuso ante los mandatarios la importancia de que los recursos que gira la ANSV sean ejecutados directamente por las alcaldías en cada zona del país, acorde con los requerimientos en infraestructura, como ciclocarriles y señalización, o en campañas de prevención, para evitar la alta tasa de mortalidad en accidentes de tránsito. El requerimiento del consejero Jairo Ortega Samboní, recoge el clamor de los 1.000 alcaldes asistentes al Congreso y sienta las bases para que en el futuro la ANSV realice convenios con las administraciones municipales que conocen de manera precisa la problemática de sus comunidades en seguridad vial.

Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ Y COMUNIDAD PALMIRANA CONMEMORARÁN EL DÍA DE LA TIERRA ESTE LUNES 23 DE ABRIL

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0

Comprometidos con la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, promovido por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson ante la ONU el 22 de abril de 1970, el Alcalde Jairo Ortega Samboní y la Dirección de Gestión de Medio Ambiente, liderada por la ingeniera ambiental Patricia Muñoz, realizarán varias actividades este lunes 23 de abril de 2018, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la arborización y el cambio climático. Los actos se realizarán en conjunto con las entidades ambientales y las ONG que promueven el cuidado y preservación del planeta azul. Estas actividades contemplan la realización de una jornada de siembra de árboles en la franja protectora del Zanjón de Mirriñao, desde las 7 a.m.; el acto de apertura del Día Mundial de la Tierra en la Institución Educativa Técnico Comercial del Valle (Colegio Politécnico) a las 7:30 a.m., y a las 9:00 a.m. siembra de árboles en el Bosque Municipal, ambientada con música colombiana de la Hermanitas Morales.

Imprimir

MAS DE 23.000 MOCHILAS ESCOLARES ENTREGARÁ EL ALCALDE DE PALMIRA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO A PARTIR DE ESTE LUNES 23 DE ABRIL

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0

Este lunes 23 de abril, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní dará inicio a la entrega de mochilas escolares a todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio. El programa de entregas empezará a las 7:30 a.m con los niños y niñas de la Institución Educativa Cárdenas Mirriñao, y proseguirá en el transcurso de la mañana en la Institución Educativa Juan Pablo II, donde se llevará a cabo la misma actividad, entregando los maletines con su contenido de útiles escolares a los niños de este colegio. El Despacho del Alcalde y la Secretaría de Educación liderada por Fernando Ríos Hernández, organizarán el cronograma de entregas con los rectores de las demás instituciones educativas del municipio.

Imprimir

“NECESITAMOS QUE EL CONGRESO APRUEBE UNA LEY CONTRA EL MICROTRÁFICO Y EL NARCOMENUDEO”, DECLARÓ EL ALCALDE DE PALMIRA JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, EN CARTAGENA, COMO RESPALDO A LA PETICIÓN DEL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0

1. Avance Encuentro AlcaldesPara el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, es urgente que el Congreso de la República apruebe una nueva ley que permita enfrentar el fenómeno del narcomenudeo y el microtráfico que hoy está alterando la paz en las ciudades intermedias de Colombia, como Palmira, en el Valle del Cauca. A este llamado que hizo desde Cartagena en la tarde de este jueves 19 de abril, el jefe del ente acusador, durante el ‘Congreso Nacional de Municipios 2018’, se unió el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, quien participa como invitado especial en el encuentro que congrega a 1.000 mandatarios de todo el país. El mandatario expresó con preocupación que por culpa del microtráfico se presenta una grave situación en el tema de seguridad ciudadana en el país y por lo tanto esto demanda urgentemente la adopción de políticas públicas.

Imprimir

SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE PALMIRA ENTREGÓ POSITIVO BALANCE DEL “DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO”

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0

3. Balance Día de la BIci CIFRAS

Al término del “Día Sin Carro y Sin Moto”, cumplido exitosamente en Palmira este jueves 19 de abril, el Secretario de Tránsito y Transporte, Erminson Ortiz Soto, calificó como ejemplar el excelente comportamiento de los palmiranos frente otras ciudades de Colombia, demostrando su civismo y acatamiento a las disposiciones del gobierno municipal. El funcionario añadió, que la comunidad ya admite la necesidad que entre todos contribuyamos a proteger el medio ambiente, disminuyendo el índice de gases contaminantes y el ruido vehicular en las vías públicas.