Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA ADELANTA ACCIONES PARA ERRADICAR EL MICROTRÁFICO EN CERCANIAS DE LAS SEDES ESCOLARES OFICIALES

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Un cuerpo interinstitucional conformado para garantizar los derechos de la juventud palmirana, encabezado por la Alcaldía de Palmira, representada por las Secretarías de Seguridad y Educación, además de la Sijin, el Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, adelantó un operativo de inspección el pasado jueves 7 de junio en varias sedes educativas oficiales del municipio de Palmira, luego de conocerse que cerca de varios centros educativos se había incrementado el fenómeno del microtráfico, lo cual puede haber ocasionado la deserción de los estudiantes.

“Para nosotros como autoridad es motivo de preocupación que en las cercanías de las sedes se esté presentando este fenómeno. Por eso estamos trabajando de manera preventiva para combatir al delito que está afectando a nuestros niños y niñas”, expresó el Alcalde Jairo Ortega Samboní.

El Teniente Coronel Edinson Mantilla, Comandante del Batallón de Ingenieros Nº 3 Coronel Agustín Codazzi, explicó que desde hace 15 días se viene adelantando un trabajo de inteligencia para identificar a las personas que se dedican al tráfico de sustancias psicoactivas, induciendo a los jóvenes a iniciarse en el consumo de las mismas. “Este trabajo cooperativo interagencial, identificó por ejemplo que una institución educativa que contaba anteriormente con 200 estudiantes, actualmente solo tiene inscritos y en el aula a 50 de ellos –al parecer- a causa del consumo o expendio de drogas. Nuestro trabajo nos ha permitido caracterizar ocho lugares de expendio y ahora atacaremos las cabezas principales del delito para erradicar de raíz este flagelo”, indicó el oficial del Ejército Nacional.

Finalmente, el Secretario de Educación, Fernando Ríos Hernández, explicó que la Administración Municipal de manera articulada con las fuerzas de apoyo, darán a conocer prontamente, resultados positivos que garanticen la integridad de los niños y niñas de Palmira.

contactus icon