Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA HIZO PRESENCIA CON UNIDADES DE RESCATE TRAS PRESENTARSE GRAVE EMERGENCIA EN LOS CEIBOS, JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO DEL CERRITO

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Luego de que este lunes festivo 11 de junio, en horas del mediodía se, reportara un lamentable incidente en el cual perdió la vida una persona y otras dos más desaparecieron por una aumento súbito de caudal en el río Amaime registrado en el corregimiento Los Ceibos, jurisdicción del municipio de El Cerrito, el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres a cargo de Guillermo Adolfo Arango, hizo presencia en la zona para desplegar los dispositivos de búsqueda y rescate con el objetivo de colaborar con la búsqueda de las personas desaparecidas y adelantar las respectivas investigaciones.

Al lugar de los hechos, cerca al balneario Puerto Amor, se desplazaron unidades de los Bomberos Voluntarios de Palmira, así como también funcionarios de la Alcaldía, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército Nacional. “Por directrices del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, hicimos presencia en la zona junto con las unidades de rescate con el objetivo de verificar el lamentable hecho y así poder adelantar una estrategia que permita dar con el paradero de las dos personas desaparecidas” explicó el titular de Gestión del Riesgo de Desastre, quien aclaró que en el hecho no se presentó una avalancha puesto que no se encontraron rastros de piedra, maderables, ni material vegetal sobre las riberas del río. Todo indica que al parecer la tragedia se presentó por causa de la creciente inesperada del afluente. Las autoridades de Palmira han hecho un llamado a la comunidad para que adopten las precauciones pertinentes. Las labores de búsqueda y rescate se reanudarán en horas de la mañana de este martes 12 de junio.

contactus icon