Imprimir

CONSEJO DE SEGURIDAD DE PALMIRA ACORDÓ IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN SEDES EDUCATIVAS PARA EVITAR CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Este martes 12 de junio se realizó en el Centro Administrativo Municipal de Palmira, CAMP, la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad que fue presidido por el Alcalde Jairo Ortega Samboní. Asistieron a la misma los representantes de las Secretarías de Seguridad y Convivencia, y Gobierno, el CTI de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional, con el fin de evaluar los resultados más recientes que en materia de seguridad y convivencia, se han logrado en el municipio tanto en el sector urbano como en el rural.

En el balance de las estadísticas del comportamiento delictivo en la ciudad, el Coronel (r) Carlos Alberto Zapata, Secretario de Seguridad, explicó que se ha presentado una significativa reducción de homicidios en la ciudad y sin embargo se siguen combatiendo los delitos a personas, como hurtos y fleteos. “Hemos logrado disminuir los delitos de mayor impacto como homicidios. Trabajamos ahora de manera constante para reducir los índices de los delitos menores y esto lo estamos logrando con estrategias de concientización, promoviendo en los jóvenes el peligro del consumo de sustancias psicoactivas”, dijo el funcionario.

El alcalde Jairo Ortega Samboní destacó que Palmira ha logrado aumentar la capacidad para recibir denuncias, lo que permite fortalecer las estrategias para combatir el delito en sectores específicos, al tiempo que se implementan acciones para fomentar valores sociales: “A través de las Secretarías de Seguridad, Educación y la Policía Nacional con el programa COPE, se fortalecerán las estrategias al interior de las sedes educativas para concientizar a los jóvenes sobre los efectos y los problemas que trae consigo consumir y traficar con sustancias psicoactivas”, explicó el Mandatario. La Alcaldía de Palmira en colaboración con las fuerzas de seguridad del Municipio, apoyarán la implementación de dichas estrategias para identificar las sedes educativas vulnerables, para así, fortalecer el trabajo pedagógico desde el aula de clase.

contactus icon