Imprimir

GOBERNADORA DEL VALLE ENTREGÓ 2.500 MILLONES DE PESOS AL HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO

Escrito por Juan Jose Vivas. Publicado en Blog

1. Balance gobernadora y alcaldeLa gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, autorizo un giro por 2.500 millones de pesos al Hospital Raúl Orejuela Bueno, como resultado de las gestiones adelantadas en tal sentido por el alcalde Jairo Ortega Samboní y el gerente del HROB, John Jairo Satizábal Mena. La mandataria hizo el anuncio público en la tarde de este martes 10 de julio en el auditorio de la institución, ante el personal, miembros de la junta directiva del hospital, representantes de la comunidad y medios de comunicación.

 

Durante la reunión la gobernadora destacó una vez más, el trabajo que se viene realizando en la entidad y se comprometió a hacer las gestiones necesarias para ayudar a superar la situación que hay con Emssanar, ya que el hospital le suspendió a esta EPS los servicios de nivel 2 a sus afiliados, por falta de pago. Agrego que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que el Hospital Raúl Orejuela Bueno, vea afectadas sus finanzas, siendo que se ha recuperado, que hace una gestión administrativa de destacar y que presta un gran servicio a la red pública de salud, por lo que sería injusto volver a esas épocas de crisis.

La transferencia de este dinero se logra gracias a que el Ministerio de Hacienda autorizó hace unos años, que los pagos que el departamento debe hacer a las EPS del régimen subsidiado por los servicios no POS, se haga directamente a los hospitales, para cubrir parcialmente las deudas que estas empresas tienen, en este caso con el Hospital Raúl Orejuela Bueno por los servicios prestados a sus afiliados.

John Jairo Satizábal Mena, gerente del HROB dijo que la llegada de estos recursos ha permitido cumplirle a los especialistas y a los proveedores, estando al día con los pagos.

contactus icon