Imprimir

AUTORIDADES DE TRÁNSITO DE PALMIRA, REPORTAN REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní recibió un completo informe con cifras y análisis sobre accidentalidad en desarrollo del cuarto Comité Local de Seguridad Vial, realizado este miércoles 8 de agosto en el despacho del mandatario, con la participación de la Secretaría de Tránsito, autoridades policivas, organismos de socorro, y fuerzas vivas.. El ejecutivo precisó, que según reporte entregado por la Secretaría de Tránsito y Transporte, sobre el comportamiento de los conductores durante el mes de julio del presente año, es satisfactoria la reducción de accidentes y víctimas por siniestros viales comparado con julio del año anterior; afirmó que sin embargo, continuarán trabajando sin bajar la guardia, con operativos y campañas permanentes de tipo preventivo para evitar un incremento de esas cifras que preocupan en el consolidado general.

El titular del tránsito, Erminson Ortiz Soto, destacó, que mientras en julio del año 2017, fallecieron 11 personas por accidentes de tránsito, en julio de este año, la cifra se redujo a 5 víctimas. Por su parte, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, insistió, en la necesidad de continuar los operativos en las vías de Palmira, así el mantenimiento de las campañas de seguridad vial dirigidas a empresas e instituciones educativas. Las autoridades que asistieron al Comité Local de Seguridad Vial, recibieron complacidos otro de los anuncios del ejecutivo, de mantener la medida restrictiva sobre el no tránsito de motocicletas entre la media noche y las 5:00 de la mañana, así como la intervención con los técnicos en tránsito, en los corredores viales que presentan mayor accidentalidad hacia los corregimientos de Rozo y Tienda Nueva.

Erminson Ortiz, se mostró preocupado porque los principales actores de los siniestros viales, son los motociclistas que representan el 80% de los accidentes, infringiendo las normas de tránsito, y principalmente excediendo los límites de velocidad, comprometiendo la vida de sus pasajeros y peatones. Finalmente, el Alcalde de Palmira, se comprometió a continuar trabajando por la seguridad vial, buscando garantizar una adecuada movilidad y protección en las vías, para lo cual insistió a los docentes de la ciudad en la necesidad de implementar la cátedra de la seguridad vial buscando proteger la vida de los jóvenes y sociedad en general. #PorPalmiraValeLaPenaVivir #SISAS

contactus icon