Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA Y HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO CELEBRAN LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Escrito por Juan José Vivas|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Con la asistencia de 300 mujeres entre gestantes y lactantes, reunidas en el auditorio del Hospital Raúl Orejuela Bueno, se cumplió en desarrollo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con dos encuentros especiales, donde se trataron temas que invitan a no utilizar teteros ni chupos, la lactancia materna como el mejor alimento para el bebe, beneficios para la madre, el padre y el niño, las mejores técnicas para amamantar, asesoría en psicología y entrega de obsequios, como parte de las actividades programadas.

La primera reunión se realizó el viernes 3 de agosto, siendo convocada por el HROB, en tanto que el segundo encuentro se programó en la tarde de este miércoles 8 de agosto, con la convocatoria que hizo la alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Salud y el despacho de la Gestora Social.

John Jairo Satizábal Mena, Gerente del HROB, manifestó que por ser el hospital una institución IAMI, existe un compromiso institucional de fomentar la lactancia materna, algo que se trabaja permanentemente con el programa de madres gestantes que beneficia directamente a 450 mujeres. 

Por su parte la Gestora Social, María Esther Güendica, dijo que estas actividades son muy importantes porque la lactancia materna fortalece la salud de los bebes, y las charlas motivan a las mujeres que tienen un hijo por primera vez o que aun teniendo varios, pueden aprender del tema.  

Para Diana Patricia Montaño, Secretaria de Integración Social, es importante fomentar el interés y la responsabilidad de las mujeres para lactar a sus bebes, fortaleciendo el lazo afectivo.

Oscar Ipia, Secretario de Salud, destacó que el señor alcalde Jairo Ortega Samboní, está comprometido con la salud de los palmiranos y que además impulsa y le da un gran valor a esta clase de programas sociales que construyen paz.

Adriana Viveros, madre asistente al taller, agradeció la invitación y dijo que fue un aprendizaje muy productivo porque todo lo que sea para el bienestar de su hijo, es muy valioso.

contactus icon