Imprimir

ESTABLECIDOS ASPECTOS DE MOVILIDAD, SEGURIDAD Y RECORRIDO PARA CABALGATA DE ESTE SÁBADO EN PALMIRA

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO. Publicado en Blog

1. Recorrido CabalgataPor ser un evento masivo, la cabalgata que se realizará en Palmira el próximo sábado 15 de septiembre de 2018, desde las 1:00 p.m. la Administración Municipal convocó al empresario del mismo, para analizar diversos temas que garanticen tranquilidad a los ciudadanos. Es así como el Alcalde encargado Fabio Mejía Velasco lideró una reunión donde acudieron secretarios de despacho y organizadores del evento.

Al respecto, el Alcalde (e) indicó: “Debemos tener una sincronización con Ejército, Policía, Tránsito, Salud, Carabineros, Espacio Público, los cuales nos ayudan para que todos los eventos salgan bien. Se determinó sobre los palcos los cuales solo deben ser bien dispuestos con tarima o altura; además se habló sobre póliza de seguros; carabineros y apoyo logístico; cierres de vías y algunos pasos controlados; desembarcadero, entre otros”.

Las vías a cerrar al tráfico vehicular son de acuerdo al recorrido el cual será el siguiente: sale del Vivero Marinera, voltea por la calle 41, giran por la carrera 41 para coger el barrio el Prado hasta la calle 31, la toman hasta la carrera 35, bajan por la calle 27, suben por la carrera 33 a hasta la calle 30 hasta coger la carrera 32 hasta la calle 23, carrera 28 y siguen derecho al desembarcadero en la calle 18 con 25. Por su parte, el Capitán Alejandro Giraldo, Comandante de Estación Policía Palmira manifestó: “A la fecha contaremos con 202 unidades de Policía de vigilancia, carabineros, de tránsito y de infancia y adolescencia. Analizamos diversos temas para prevenir hechos anómalos durante la cabalgata, minimizando riesgos, así mismo, cómo no afectar mucho la movilidad y vida normal de las personas que no van a estar en el evento. El consumo de alcohol debe ser moderado por parte de caballistas y espectadores; los equinos deben salir en buen estado de salud; los espectadores deben evitar entorpecer la ruta con sillas o mesas”.

contactus icon