Imprimir

ALCALDÍA INICIÓ OPERATIVOS EN PUNTOS CRÍTICOS DE PALMIRA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

1. Operativos Con Apoyo Nacional y DepartamentalLa Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira con un grupo de 34 unidades, con el respaldo de 20 policías de tránsito, apoyo de la Gobernación del Valle con su Secretaría de Movilidad, 10 técnicos operativos y aulas móviles; inició desde el lunes 8 de octubre operativos y talleres en cerca de veinte puntos críticos de mayor accidentalidad de la ciudad.

Así lo dio a conocer el titular del tránsito local, Erminson Ortíz Soto, quien desde el pasado Comité Local de Seguridad Vial, presidido por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, se mostró satisfecho con el respaldo alcanzado por parte de los entes nacionales y del departamento.

El funcionario, dijo, que es fundamental el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Movilidad del Valle y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en estos operativos que forman parte de la estrategia nacional de una Movilidad Segura, durante los primeros cien días del mandato del Presidente Iván Duque. Así se busca controlar los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas; velar por el respeto a las señales y normas de tránsito, el uso del casco y cinturón de seguridad, la concentración y no chateo al conducir; y portar documentación al día, especialmente la revisión tecno mecánica de los vehículos automotores. Con esta estrategia derivada del positivo resultado de las campañas que lidera el Alcalde Jairo Ortega Samboní, se trabajará en forma contundente durante los meses de octubre a febrero, en la reducción de la siniestralidad vial. #PorPalmiraValeLaPenaVivir #SISAS.

contactus icon