Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ CONTINÚA PROMOVIENDO EN PALMIRA, MÁS ACCIONES EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

4. Acciones en beneficio del medio ambienteLa construcción de seis materas de 1,5 metros de altura por 2 de ancho en la zona verde sobre la acera, contigua a la Institución Educativa La Milagrosa de la carrera 28 con calle 34, centro-oriente de Palmira, y la recuperación total de este entorno urbano con la siembra de diferentes especies arbóreas, forma parte de las acciones en defensa del medio ambiente que promueve la administración del Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, a través la Dirección de Gestión del Medio Ambiente de Palmira, DGMA, en cabeza de Patricia Muñoz Muñoz.

Las actividades de recuperación del área, se iniciaron el pasado lunes 1º. de octubre, después de que en el primer semestre de 2018 se recuperaran otras seis zonas neurálgicas en la ciudad, como la calle 32 con carrera 24, sector del Parque de las Bicicletas, en el ámbito del programa para hacer de Palmira una ciudad ambientalmente sostenible. También, recientemente, en los corregimientos de Obando y Matapalo, comuna 9 de la zona rural de Palmira, se desarrolló una jornada de siembra de 150 árboles de diferentes especies, en coordinación con el Batallón Codazzi y funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, junto con miembros de los diversos comités ambientales que operan en Palmira.

La Directora de Gestión del Medio Ambiente Patricia Muñoz, expresó su satisfacción por el éxito de las jornadas y precisó: “Con el apoyo de nuestro mandatario, hemos alcanzado una gran respuesta de la comunidad palmirana, que ha demostrado su sensibilidad por la preservación de los recursos naturales, tal y como lo promueve el Alcalde Jairo Ortega Samboní. Uno de los valores que más está implantado hoy en la filosofía de la comunidad, es la sostenibilidad, y la gente ha entendido que la sostenibilidad ambiental también implica lograr resultados de desarrollo, sin amenazar los recursos naturales y sin comprometer los de las futuras generaciones”.

contactus icon