Imprimir

ESTUDIANTES DE LA I.E. JORGE ELIECER GAITÁN ALCANZAN TERCER LUGAR EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ROBÓTICA

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. RobóticaTres estudiantes de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán de Palmira, han dejado el nombre de nuestro municipio en lo más alto de la robótica internacional, gracias a su destacada participación en el torneo internacional de robótica “RobotRumble 3” en Zacatlán, estado de Puebla en la república de México que se celebró del 25 al 30 de septiembre. Participaron en el evento los representantes de Colombia Juan Pablo Idrobo Zapata, Michael Andrés Eusse Ramos y Sebastián López Ortega, acompañados por su docente y tutor Edgar Rivera Tafurt.

Las competencias en las que intervinieron nuestros estudiantes fueron en las categorías “seguidor de línea lego”  y “mini sumo jr.”. Ellos tuvieron el privilegio de alcanzar el tercer puesto de este certamen mundial.

El Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, hizo un reconocimiento público a cada uno de los estudiantes, en un acto público llevado a cabo en la Institución Jorge Eliecer Gaitán. El mandatario no solo exaltó a los jóvenes estudiantes, sino también a la labor docente, que viene adelantando y apoyando iniciativas que sacan lo mejor de cada joven. El Alcalde de Palmira, manifiesta orgullosamente en cada discurso, como el respaldo brindado desde la administración municipal al mejoramiento de los procesos educativos en el municipio, está logrando construir entre todos, una mejor sociedad. El mandatario viene apoyando los torneos municipales de robótica, y precisamente en el más reciente evento celebrado en Palmira, la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán ganó el derecho a participar en el mundial celebrado en México, evento patrocinado por importantes universidades e instituciones de ese país, como el  Instituto Tecnológico Superior  de la Sierra Norte de Puebla y Mechatronics CDM.

contactus icon