Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA REALIZÓ EXITOSA SEMANA DE LA SALUD MENTAL

Escrito por Juan José Vivas. Publicado en Blog

4. Balance Semana de la SaludCon una actividad dirigida a los adultos mayores, se dio cierre a la Semana de la Salud Mental en el Hospital Raúl Orejuela Bueno, la cual tuvo su programación entre el 8 y el 11 de octubre de acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, que cada 10 de este mes, lo dedica a conmemorar el estado de equilibrio que deben tener las personas entre lo físico, lo emocional y lo espiritual.

La Semana de la Salud Mental del HROB, inició el lunes dedicando sus actividades a la salud mental en lo laboral, el martes se dedicó a la salud mental infantil, el miércoles se abordaron los factores de riesgo para los jóvenes, como lo son las redes sociales y los principales detonantes del suicidio, que son la ansiedad y la depresión, concluyendo este jueves con la atención del adulto mayor. Todas las jornadas fueron ejecutadas por las practicantes de Psicología de la UPB, bajo la dirección de la coordinadora de salud mental del HROB y el apoyo de Trabajo Social.

Michelle Becerra Bedoya, coordinadora de Salud Mental del HROB, dijo que con esta jornada dedicada a los adultos mayores, denominada Conoce Tus Derechos, se busca que este sector de la población se empodere y se reconozcan así mismos, como seres valiosos para la sociedad, algo que se traduce en una buena salud mental. La señora Adela Noguera, presidente del grupo de tercera edad, Seguir Soñando, agradeció la invitación y dijo que se lleva nuevas ideas, que le permitirán fortalecer su grupo, con este aporte que el HROB hace a la salud de la comunidad.

contactus icon