Imprimir

EXITOSA JORNADA DE RECEPCIÓN DE PETICIONES DE USUARIOS DE COOMEVA E IPS CHRISTUS SINERGÍA EN LA SECRETARÍA DE SALUD DE PALMIRA

Escrito por Ángela Ordoñez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 11 07 at 4.27.28 PMGracias al proceso de concertación de la alcaldía municipal de Palmira a través de la Secretaría de Salud, con la EPS Coomeva e IPS Christus Sinergia, se llevó a cabo con éxito este martes 6 de noviembre de 2018, la jornada de recepción de PQRS de usuarios con barreras de acceso a la atención y prestación de los servicios en salud. Los funcionarios atendieron a 130 usuarios y 86 PQRS registradas que presentaban desacatos de tutelas, falta de entrega de medicamentos, y atraso en asignación de citas con especialistas, entre otros.

La EPS Coomeva dispuso de 6 funcionarios en atención al usuario, y se contó además con la presencia y colaboración de personal de la supersalud, secretaría de salud departamental, gobernación del Valle, funcionarios del SAC y defensoría del usuario en salud de la secretaría de salud municipal, quienes  atendieron las solicitudes presentadas, 80% de las cuales se pudieron resolver en dicha jornada, mientras que las restantes se  solucionarán en un plazo no mayor a 8 días.

Ruby Bustamante López afiliada a la EPS Coomeva expresó: “Me ha parecido muy interesante la labor realizada el día de hoy, ya que nosotros como usuarios afiliados a Coomeva tenemos muchas inquietudes y es justo que nuestro alcalde y la secretaría de salud de Palmira nos hayan dado esta oportunidad; esto es excelente. De antemano muchas gracias, porque hoy pude lograr que me ordenaran una cirugía que tenía pendiente desde hace un año, y que me asignaran la cita con especialista que tenía pendiente por resolver. La jornada fue muy efectiva; ojala los usuarios asistan y sigan utilizando el servicio del SAC que presta la secretaría de salud” indicó con gran emotividad y lágrimas en los ojos.

contactus icon