Imprimir

RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO DEL SECTOR DE LA GALERÍA CENTRAL DE PALMIRA INCLUYE LIMPIEZA Y PAISAJISMO

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

 

2. Plan Manejo ambiental en la GaleríaCon la recuperación del espacio público del sector de la galería central de Palmira que logró el Alcalde Jairo Ortega Samboní y su equipo de trabajo, exitoso proyecto que incluyó la reubicación de más de 100 vendedores informales al interior de la plaza de mercado, se ha continuado la labor integral en la zona, con el objetivo de brindar a los ciudadanos espacios limpios y libres para el flujo peatonal y vehicular.

Es por esta razón que se vienen emprendiendo efectivas estrategias alrededor de la galería central como la concientización de los comerciantes de la zona para evitar que arrojen basuras en las calles, lo que a su vez, evitara la presencia de gallinazos. Estas labores se están cumpliendo a través de las Secretarías de Gobierno y Salud, la Dirección de Medio Ambiente, y la empresa Veolia.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Fabio Mejía indicó: “Estamos finiquitando el diseño del plan ambiental del sector de la Galería para que los residuos cárnicos y orgánicos sean dispuestos de la mejor manera y así terminar con la presencia de gallinazos, para mejorar el ámbito paisajístico y de medio ambiente en la zona. Para ello los comerciantes de cárnicos, verdura y frutas deben barrer lo que caiga al suelo en sus fachadas, y mantenerla limpia para evitar que se generen olores ofensivos o vectores”. Por su parte, Carlos Núñez, jefe de la zona en Veolia manifestó: “El compromiso es total con la recuperación de la galería; para ello vamos a implementar tres contenedores y a aumentar la frecuencia de recolección de basuras de domingo a domingo a partir de las 3 p.m. y una nueva ruta en las mañana para puntos críticos.

contactus icon