Imprimir

CON CAPACITACIONES Y ENTREGA DE 30 UNIDADES PRODUCTIVAS A BARBEROS, AVANZA LA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO EN PALMIRA

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

3. Este jueves Clausura y entrega de unidades productivasCon el lema ‘Palmirano compra palmirano’, se realizará este jueves 6 de diciembre de 2018, de 8 a.m. a 6 p.m., en la Zona Peatonal, frente al Parque Bolívar, una muestra empresarial en la cual, 60 emprendedores, darán a conocer sus innovadores productos y marcas. La convocatoria marca el cierre de la Primera Semana del Emprendimiento, promovida, desde el pasado lunes 3 de diciembre, por la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, bajo la orientación de Grace Vélez Millán.

Hoy miércoles 5 de diciembre, desde las 8 a.m., están programadas, en el Centro Cultural ‘Guillermo Barney Materón’, tres conferencias para capacitar a los emprendedores palmiranos, mediante ponencias y talleres que enfatizan en la innovación, el emprendimiento innovador y la competitividad.

La actividad pedagógica es coordinada por los delegados de la Presidencia de la República, como Innpulsa, la entidad del Gobierno Nacional, dependiente del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, MINCIT, para promover la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial; el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y Procolombia, también adscrita al MINCIT, encargada de promover el Turismo y la Inversión Extranjera en Colombia.

De acuerdo con Carlos Arturo Cadavid, director de Competitividad y Apoyo a las Regiones, del Fontur, el objetivo es irrigar el conocimiento emprendedor a quienes buscan inspirarse en un negocio; capacitarse, optimizando su producción, día a día; crecer, invirtiendo en esa idea productiva y mejorar así su calidad de vida, aportando, de paso, al desarrollo económico de un municipio, como Palmira, que lidera en el Valle este tipo de iniciativas. En el mismo contexto, la Dirección de Emprendimiento entregó, este martes 4 de diciembre, 30 unidades productivas a igual número de barberos de Palmira, quienes recibieron capacitación en el Centro de Biotecnología Industrial, del Sena. Esta iniciativa se inscribe en el Plan de Desarrollo ‘Palmira, con Inversión Social Construimos Paz’, 2016-2019, con el objetivo reducir el índice de desempleo y construir tejido social.
#PorPalmiraValeLaPenaEmprender

contactus icon