Imprimir

BALANCE POSITIVO DEJÓ EL CONVERSATORIO POR LA CALIDAD EDUCATIVA DE LAS COMUNAS 8, 9 Y 10 DE PALMIRA

Escrito por Jonathan Grajales. Publicado en Blog

4. Balance conversatorio de educación Durante la jornada de la mañana del martes 4 de diciembre, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Educación en cabeza de Fernando Ríos Hernández realizó el Conversatorio por la Calidad Educativa de las comunas 8, 9 y 10 de Palmira. El evento, organizado por el rector de  la Institución Educativa José Asunción Silva, Salomón Martínez Pedraza, tuvo como objetivo construir de manera colectiva un acuerdo por el mejoramiento de la calidad educativa y su impacto en la producción, cultura, deporte y desarrollo social y económico en dichas comunas, con la participación activa de todos.

El objetivo es alcanzar la meta propuesta que pretende cimentar la construcción de un proyecto que se enfoca en el sueño de una región que apunta a ser la mejor en la zona rural a nivel nacional. La gestión que se presentó no es ajena a toda colaboración de la comunidad palmirana, que ya ha demostrado que cree en las ideas que la Institución Educativa ha presentado en otros momentos y en la actualidad. Se Confía que el acercamiento se consolide y que el tiempo de la proyección se acorte para ver los frutos lo antes posible.

 

Para el desarrollo del conversatorio se contó con la presencia de asociaciones corporativas de la región: RAÍCES MESTIZAS y CORPOROZO, la asociación de finqueros del corregimiento de La Torre: CORPOLATORRE; las Juntas de Acción Comunal, las delegaciones académicas y rectoría de las universidades PONTIFICIA BOLIVARIANA y ANTONIO NARIÑO sedes Palmira; la presidenta de Amigos de la UNESCO, la doctora MARCIA SANTACRUZ;  los representantes del sector productivo que han venido brindando apoyo logístico y de manera económica al dar soporte a estudiantes de la institución por medio de becas universitarias profesionales, como la Escuela de Aviación AEROCCIDENTE, TERMOVALLE  S.C.A.   . 

contactus icon