CLAUSURAN CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y RESCATE VEHICULAR DE SINIESTROS VIALES
Con talleres teóricos prácticos representantes del gremio de taxistas, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Grupo de Rescate GEARS, Técnicos Operativos y personal administrativo de la Secretaría de Tránsito a ca rgo de Erminson Ortiz Soto; el personal recibió certificación como Primeros Respondientes en Atención a Víctimas y Rescate Vehicular en Siniestros Viales. Este acto que se cumplió en el auditorio del Cuerpo de Bomberos de Palmira, estuvo presidido por el Alcalde Jairo Ortega Samboní; el Secretario de Tránsito y Transporte, Erminson Ortiz Soto; el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Capitán William Moya; otros directivos de bomberos, personal capacitado y sus familiares.
El mandatario Jairo Ortega Samboní, agradeció al Cuerpo de Bomberos y su instructor Fabián Torres Sánchez, por haber dictado esta capacitación; también, felicitó a los capacitados y reconoció los esfuerzos de la Secretaría de Tránsito en el tema de atención a víctimas y sobretodo en las campañas de seguridad vial. Hizo un llamado a la comunidad para que no se muestren indiferentes, que sean solidarios en las vías y ayuden a salvar vidas en accidentes. Concluyó, resaltando el verdadero valor de la vida y la necesidad de continuar apoyando a la Secretaría de Tránsito en sus capacitaciones y campañas, sobretodo aquellas dirigidas a la reducción de los siniestros viales en Palmira.
Erminson Ortiz, destacó, que esta capacitación se encuentra a la altura de otras ciudades capitales en Colombia, con excelente nivel y las competencias necesarias para auxiliar víctimas y no cometer errores como primeros respondientes al atender un siniestro vial. Finalmente, hizo un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito, manejen con precaución y reduzcan la velocidad, con el fin de reducir los accidentes y víctimas, además, de evitar sanciones por parte de las autoridades de tránsito durante el mes de diciembre en los operativos que se mantendrán por toda la ciudad.