Imprimir

CLAUSURAN CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y RESCATE VEHICULAR DE SINIESTROS VIALES

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

2. Balance Clausura capacitación de tránsitoCon talleres teóricos prácticos representantes del gremio de taxistas, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Grupo de Rescate GEARS, Técnicos Operativos y personal administrativo de la Secretaría de Tránsito a ca rgo de Erminson Ortiz Soto; el personal recibió certificación como Primeros Respondientes en Atención a Víctimas y Rescate Vehicular en Siniestros Viales. Este acto que se cumplió en el auditorio del Cuerpo de Bomberos de Palmira, estuvo presidido por el Alcalde Jairo Ortega Samboní; el Secretario de Tránsito y Transporte, Erminson Ortiz Soto; el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Capitán William Moya; otros directivos de bomberos, personal capacitado y sus familiares.

 El mandatario Jairo Ortega Samboní, agradeció al Cuerpo de Bomberos y su instructor Fabián Torres Sánchez, por haber dictado esta capacitación; también, felicitó a los capacitados y reconoció los esfuerzos de la Secretaría de Tránsito en el tema de atención a víctimas y sobretodo en las campañas de seguridad vial. Hizo un llamado a la comunidad para que no se muestren indiferentes, que sean solidarios en las vías y ayuden a salvar vidas en accidentes. Concluyó, resaltando el verdadero valor de la vida y la necesidad de continuar apoyando a la Secretaría de Tránsito en sus capacitaciones y campañas, sobretodo aquellas dirigidas a la reducción de los siniestros viales en Palmira.

Erminson Ortiz, destacó, que esta capacitación se encuentra a la altura de otras ciudades capitales en Colombia, con excelente nivel y las competencias necesarias para auxiliar víctimas y no cometer errores como primeros respondientes al atender un siniestro vial. Finalmente, hizo un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito, manejen con precaución y reduzcan la velocidad, con el fin de reducir los accidentes y víctimas, además, de evitar sanciones por parte de las autoridades de tránsito durante el mes de diciembre en los operativos que se mantendrán por toda la ciudad.

contactus icon