Imprimir

PROMOVIENDO MAYOR PARTICIPACIÓN DEL CAMPO, ALCALDÍA APOYÓ EL NOMBRAMIENTO DE LÍDERES EN EL CONSEJO LOCAL DE DESARROLLO RURAL

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

2. JACDando cumplimiento al Acuerdo 029 del 2017 que propone nombrar a los representantes del Consejo Local de Desarrollo Rural ante el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, CMDR, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní a través de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural a cargo de Óscar Ordoñez, apoyó en las diferentes comunas rurales, la designación de los representantes locales antes dicho órgano colegiado.

Para el Presidente de la Junta Administradora Local, JAL de la Comuna Nº8 que comprende los corregimientos de Rozo, La Torre y La Acequia, dicho proceso democrático permite mayor participación de la comunidad en la construcción de las políticas sociales. “Este proceso apoyado por el Alcalde Jairo Ortega genera mayor participación porque los representantes locales serán voceros de todas las necesidades que tenemos desde todos los ámbitos”, agregó el Edil.

Hipólito Vargas, elegido por los líderes sociales y organizaciones de la comuna 8, como representante del sector ante el Consejo Local de Desarrollo Rural, explicó que anteriormente había mucha dificultad para participar en los Consejos Municipales. “Estos Consejos Locales de Desarrollo Rural nos permiten mayor participación y gestión que antes no se podría lograr por cuestiones de transporte o tiempo, puesto que la mayoría de sesiones se trasladan a la ciudad”, opinó.

Finalmente, el Subsecretario de Desarrollo Rural y Posconflicto, Edgar Gustavo Arias, destacó la participación masiva de las comunas de la ciudad y agregó que las decisiones que se toman a bien de la ciudad en el CMDR, tendrán cada vez mayor participación de la ciudadanía.

contactus icon