Imprimir

VISITA TÉCNICA DE INDERVALLE CONFIRMA A PALMIRA COMO SUB SEDE DE JUEGOS DEPARTAMENTALES

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN POSADA .

3. Juegos ParadepartamentalesContinuando con los recorridos por los escenarios deportivos que se engalanarán en los próximos meses, para recibir los Juegos Departamentales y Paradepartamentales que se disputarán del 11 de julio al 2 de agosto, se cumplió una nueva visita de inspección técnica por parte de Indervalle, en esta oportunidad al municipio de Palmira, que junto a Yumbo será una de las subsedes del evento multideportivo más importante de la región.

El equipo encabezado por el subgerente de Indervalle, Raúl Fernando Montoya Ayerbe, junto al gerente del Instituto Municipal del Deporte de Palmira, Víctor Manuel Ramos, recorrió la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, lugar donde se concentrarán los deportes en la “Villa de las Palmas”. En estos escenarios se disputarán las pruebas correspondientes a 9 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto, boccias, ciclomontañismo, ciclismo de ruta y pista, fútbol, patinaje, tenis de mesa, triatlón y algunos juegos de voleibol.

Durante la visita de inspección técnica, se destacó la excelente infraestructura deportiva con la que cuenta Palmira y el decidido apoyo por parte de la actual administración en cabeza del Alcalde Jairo Ortega Samboní, resaltando el renovado estadio Francisco Rivera Escobar, que tiene una nueva gradería, césped en perfectas condiciones y una pista de atletismo que cumple con todos los requerimientos de la dirección técnica de este campeonato.

Junto al estadio de fútbol, fueron positivamente calificados los coliseos que, según sus medidas, estado del maderamen, graderías y temas de accesibilidad para personas en situación de discapacidad, brindan las condiciones requeridas para cada uno de los deportes.

Esta será la séptima vez que los Juegos Departamentales se desarrollen en varias subsedes, pues en sus inicios se disputaron en un solo municipio. Desde 1.999 cuando se llevaron a cabo en Andalucía y Bugalagrande, se dio la oportunidad para que los municipios pequeños se asociaran y aspiraran a ser sedes de los juegos.

A partir del 20 de febrero, las justas departamentales entrarán en acción en la parte deportiva, con la realización de las eliminatorias zonales, las cuales se realizarán en deportes como levantamiento de pesas, atletismo, fútbol sala, fútbol salón, ajedrez, voleibol, baloncesto y fútbol.

contactus icon