CONSTRUCCIÓN DE MEGACOLEGIO DEL SUR SE INICIARÁ EN EL PRESENTE MES DE FEBRERO

Escrito por MELISSA ARCINIEGAS CASTILLO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P..

La construcción del megacolegio del sur se iniciará en el presente mes de febrero de acuerdo a los compromisos adquiridos entre el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE, los contratistas y la interventoría con el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, en reunión efectuada hace unos días. El Mandatario indicó que la idea es realizar la obra en 10 meses, es decir, entregar la institución educativa en el mes de diciembre para que se puedan adelantar inmediatamente las matrículas e inscripciones, e iniciar clases en el siguiente mes de enero.

Una entrega posterior de la obra implicaría que el edificio carecería de utilidad durante todo un año lectivo. En atención a dichas consideraciones, todas las partes se han comprometido en ajustar los tiempos con más frentes de trabajo para el bien de los estudiantes del sur de Palmira.

La construcción de la obra que será ejecutada por el Ministerio de Educación Nacional en Palmira, fue aprobada teniendo en cuenta la numerosa población escolar existente en el sur de la ciudad, sector que se encuentra en permanente expansión urbanística.

El nuevo establecimiento educativo beneficiará a 960 estudiantes en un espacio de 4.368 metros cuadrados, cuya construcción incluirá 4 aulas de preescolar, 22 aulas de básica y media, 1 centro de recursos, 1 aula de tecnología, 1 aula polivalente, 1 comedor con su respectiva cocina, 1 zona administrativa, 2 zonas recreativas, baterías de baño y el resto de área repartida en áreas de circulación.  

contactus icon