CON CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN, LA ALCALDÍA DE PALMIRA CELEBRÓ EL DÍA DEL PERIODISTA

Escrito por Felipe Pérez Editor JAVIER FERNANDO HOLGUIN P..

d722b16c 957e 42ee af5c 0610c4cebd99Con las esperadas conferencias de Óscar Guzmán, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, quien abordó la importancia del periodismo para el fortalecimiento del turismo en el Valle del Cauca y del reconocido comunicador Álvaro Miguel Mina, quien contó en detalle sus experiencias como cronista de orden público, se celebró en Palmira la fecha tradicional del Día del Periodista con el apoyo del Alcalde Jairo Ortega Samboní y la Gestora Social María Esther Guendica.

La actividad que se celebró el pasado 9 de febrero en el salón de eventos El Lago, ubicado en el Bosque Municipal, buscó generar un espacio de reflexión y capacitación en torno al oficio que es indispensable, no solo para generar información y opinión, sino también para construir y fortalecer el tejido social. “Sin lugar a dudas es importantísimo este oficio para el desarrollo de la ciudad. Por eso los conferencistas han querido hacer énfasis en la responsabilidad de informar con veracidad”, dijo el Alcalde Jairo Ortega Samboní.

La Gestora Social, María Esther Guendica quien se unió en esta iniciativa a la Asociación de Periodistas de Palmira, explicó que la celebración se hace anualmente cada 4 de agosto, “pero quisimos promover este espacio porque creemos que es necesario que nuestros periodistas se cualifiquen y trabajen con base en experiencias exitosas que los impulsen a seguir trabajando en el oficio”, aseguró la primera dama del Municipio.

Al finalizar la celebración, el periodista Álvaro Miguel Mina invitó a sus colegas a generar periodismo con responsabilidad, a no cargarse de odios en el oficio, a contribuir con la ciudad. “Palmira tiene todas las condiciones para ser un municipio fuerte en turismo y los periodistas debemos ser los primeros embajadores de la ciudad tanto en su zona rural como urbana”, concluyó.

contactus icon