Imprimir

JONATHAN RESTREPO DEL EQUIPO MANZANA POSTOBÓN GANÓ PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA AL VALLE EN CON META EN PALMIRA

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN POSADA .

La “Villa de las Palmas” continúa ratificando que es justificadamente, epicentro del deporte colombiano, en esta ocasión al recibir la primera etapa de la Vuelta al Valle en bicicleta, que tuvo como punto de partida y llegada el sector de la calle 30 entre carreras 30 y 31, cerca al Parque Bolívar, contando con un masivo acompañamiento de la fanaticada ciclística que observó el lote de 200 corredores quienes en representación de 22 equipos tomaron la partida en esta jornada.

Al final, luego de 137 kms de un recorrido que llegó a los municipios de Candelaria, Villa Rica – Cauca y Cerrito, Jonathan Restrepo, corredor caldense que había competido el año anterior en el Team Katusha de Europa, celebró tras un espectacular embalaje, logrando el triunfo para su equipo el Manzana Postobón, superando a Julián Molano de Coldeportes y a Jaime Castañeda del EPM quienes fueron segundo y tercero respectivamente. Así mismo, Restrepo que empleó hoy para ganar la etapa un tiempo de 2 horas 45 minutos 5 segundos, logró quedarse además de forma parcial con la camiseta de líder de la Vuelta y mañana partirá con el “maillot” que lo distingue como el mismo, en la segunda fracción que se efectuará desde las 9:00 a.m. en el municipio de Pradera.

“Agradecer a todas las personas de la hermosa ciudad de Palmira por el acompañamiento y sobre todo por el respeto que tuvieron para con nosotros en esta primera etapa. Por algo Palmira es catalogada como gran ciudad deportiva y hoy lo demostraron” manifestó Jonathan Restrepo luego de la premiación de la jornada.

En otras clasificaciones importantes, las metas volantes son comandadas por Eduardo Estrada con 8 puntos, mientras que la camiseta del mejor vallecaucano la obtuvo hoy el tulueño Carlos Álzate.

contactus icon