Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO FORTALECE ATENCIÓN A LAS MUJERES GESTANTES

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN POSADA.

El Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira cuenta con la certificación IAMI, Institución Amiga de la Mujer y la Infancia, un compromiso que de manera permanente le lleva a ofrecer y a mejorar la calidad y la oportunidad de los servicios para las mujeres gestantes y la ruta de atención para sus niños, una vez nazcan. A través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva -SSR- se fomentan todas las actividades como la consulta preconcepcional, que facilita a las parejas planear su embarazo y recibir toda la orientación para preparar la llegada de una nueva vida.

Cuando una mujer ingresa al programa de gestantes recibe consulta con médico general y la orden para una serie de exámenes que permiten valorar su salud ahora que está gestando un bebe, atención por odontología, psicología, ginecología y todo lo que se requiera de acuerdo a su nivel de riesgo.

Durante el embarazo, la gestante y su pareja, o bien, un acompañante, reciben un curso de educación de nueve sesiones. Si el trabajo de parto es natural, el padre o acompañante pueden estar presentes siempre que hayan cumplido con el curso y si la valoración de psicología así lo determine.

A partir de la semana 35 de gestación, el Hospital Raúl Orejuela Bueno ofrece asesoría en métodos de planificación familiar, para escoger el más adecuado una vez el embarazo haya llegado a término. La aplicación de estas estrategias ha permitido disminuir de manera importante las muertes maternas y las muertes perinatales.

contactus icon