Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ RATIFICA RESPALDO A DEPORTISTAS PALMIRANOS CON EL PROGRAMA APOYADO Y TALENTO

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía-Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN POSADA.

Este lunes 15 de abril en el Centro de Convenciones de Palmira a partir de las 5:00 p.m., se realizará el lanzamiento del programa “Deportista Apoyado y Talento”, proyecto que inició el Alcalde Jairo Ortega Samboní desde el primer año de su administración y que avanza en su cuarto año consecutivo, favoreciendo a más de 200 deportistas palmiranos, quienes por su rendimiento, y en especial por su comportamiento integral, reciben mensualmente un auxilio económico que les permite invertir en sus necesidades personales o familiares.

Serán $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos) que recibirán los deportistas “Apoyados”, quienes comienzan a destacarse en el ámbito regional y nacional con importantes triunfos. Entre tanto, los “Talentos”, reciben $ 300.000 (trescientos mil pesos) mes a mes, por sus actuaciones contundentes en el orden nacional y sus triunfos internacionales vistiendo los colores de diversas Selecciones Colombia, afrontando el ciclo olímpico.

El Gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos, confirmó que durante el acto, se confirmará de manera oficial la continuidad del SIMODE – Sistema de movilidad para el Deporte Palmirano – ruta gratuita que en 5 sectores urbanos y rurales brinda transporte a los deportistas para que puedan desplazarse a la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry del barrio Rivera Escobar, para desarrollar sus entrenamientos diarios.

Así mismo, se ratifica que Palmira es la única ciudad del país que premia con casas gratis a sus campeones mundiales u olímpicos. En la presente vigencia ya son 6 viviendas otorgadas a los deportistas Manuela Berrío, Hellen Escobar y Miyareth Mendoza por sus medallas mundiales en pesas. A Alejandro Huertas por su título mundial de patinaje. A Paola Caicedo por ser la primera mujer colombiana medallista mundial de boxeo y al judoca Juan Felipe Montealegre, subcampeón olímpico en Argentina 2018.

Se invita a los medios de comunicación en general, funcionarios de la Administración Municipal y comunidad deportiva en general para que asista a este importante acto que demuestra porque la “Villa de las Palmas” es meridiano deportivo continental.

contactus icon