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Secretaría de Hacienda

Escrito por Webmaster. Publicado en Secretaría de Hacienda

Son funciones de la Secretaría de Hacienda, las siguientes:

  1. Dirigir la aplicación de las políticas y estrategias tendientes a fortalecer las finanzas municipales, el control y la priorización del gasto público, paraasignar de manera eficiente los recursos económicos.
  2. Contribuir a la implementación de programas y proyectos orientados a propender por el desarrollo económico del Municipio.
  3. Dirigir, regular y controlar el recaudo de los impuestos, tasas, contribuciones y sanciones e implementar políticas de control al gasto público.
  4. Coordinar la preparación y presentación, ante las instancias correspondientes, del proyecto de Presupuesto anual de rentas y gastos, el Plan financiero Plurianual y el marco fiscal de mediano plazo.
  5. Coordinar la preparación y presentación de Proyectos de acuerdo necesarios para el manejo de la hacienda pública.
  6. Definir las necesidades de financiamiento y proponer la obtención de crédito público cuando se considere necesario.
  7. Coordinar la administración del portafolio de inversiones financieras que permitan alternativas de optimización de recursos bajo condiciones legales.
  8. Direccionar la administración del registro y control oportuno de las operaciones financieras, el pago de obligaciones y servicio de la deuda.
  9. Generar acciones que fortalezcan la Cultura tributaria en el Municipio.
  10. Direccionar las acciones necesarias para que se lleve la contabilidad del Municipio de manera adecuada y la presentación oportuna de los estados financieros.
  11. Realizar seguimiento y ajustes a la elaboración, ejecución del programa anual mensualizado de caja.
  12. Direccionar la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de información que se utilizan en la Secretaría, en coordinación con la Dirección de TIyC (tecnología, innovación y ciencia), para la adecuada prestación del servicio.
  13. Realizar seguimiento a las acciones para mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
  14. Implementar y mantener las estadísticas e indicadores en materia de finanzas públicas, para facilitar el seguimiento, el control y toma de decisiones, así como la presentación de los informes respectivos.
  15. Ejercer la representación judicial de los procesos administrativos de orden tributario, cuando así se disponga.
  16. Realizar seguimiento a la presentación de informes de labores y de rendición de cuentas de las Direcciones a su cargo.
  17. Realizar seguimiento a la administración del riesgo de las Direcciones a su cargo.
  18. Realizar acciones que permitan fortalecer la dinámica catastral del Municipio.
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Instructivo- Liquide su Factura Predial

Escrito por Webmaster. Publicado en Subsecretaría de Ingresos y Tesorería


→LIQUIDE SU IMPUESTO PREDIAL AQUÍ←


Señor contribuyente: La Secretaria de Hacienda le informa que ya se encuentra activo el servicio de generación de la factura del Impuesto Predial Unificado.AHORA genere su factura desde su casa y realice el pago en línea 

EN SOLO 4 PASOS

  1. Tenga a la mano un recibo de predial de un trimestre anterior, ubique el número de predio el cual está en la parte superior de la factura. Como se muestra en la imagen.VER PREDIO
  2. Seleccione Impuesto Predial
  3. Ingrese Numero de ficha Catastral y haga click en Ingresar 
  4. Haga click en la pestaña Factura Vigente y luego click en Visualizar para ver la factura en PDF e imprimirla (Verificar que los datos correspondan a su predio). Si prefiere pagar la factura en línea, diligencie su nombre, identificación, valor a pagar y haga click en el botón Pagar.

OBSERVACIONES

  1. La factura generada presenta el estado de cuenta con corte al último trimestre facturado.
  2. Estimado usuario si usted debe vigencias anteriores, tiene la opción de cancelar la vigencia actual, sin embargo recuerde que SER MOROSO ES COSTOSO, para la generación de su factura por vigencias contactarse al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
  3. Facilidades de Pago:

a. Si desea realizar convenios de pago acérquese a orientación al contribuyente ubicado en el primer piso de la Alcaldía Municipal.

b. Pagos: a nivel Municipal CAMP primer piso Banco de Occidente, Banco Av-Villas, Banco BBVA, Banco Bogotá, Banco Davivienda, Banco Caja Social, Oficinas Banco Occidente.

c. A nivel nacional solo cancelar en el Banco de Occidente.

Modalidad de Pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjetas débito, crédito de acuerdo a modalidades del banco.

La factura se debe imprimir en impresora LASER, Antes de imprimir verifique que sea su predio, si tiene dificultades para generar su factura por favor comunicarse al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recomendaciones Pago en Línea:

  • La cuenta que va a usar para el pago de la factura debe estar habilitada en el banco correspondiente para pagos por internet.
  • Verifique que tenga el navegador actualizado ya que algunas plataformas de bancos no son compatibles con navegadores desactualizados.
  • Después de abrir el portal del banco de donde se va a debitar el dinero, tenga en cuenta que ya se encuentra por fuera de nuestro sistema y cualquier inconveniente debe ser resuelto directamente con el banco.
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Subsecretaria de Ingresos y Tesorería

Escrito por Webmaster. Publicado en Subsecretaría de Ingresos y Tesorería

Son funciones de la Subsecretaría de Ingresos y Tesorería, las siguientes:

  1. Estimar, ejecutar y evaluar los programas y estrategias de generación de ingresos, así como garantizar el pago de las obligaciones del Municipio de acuerdo con los planes y procedimientos fijados por la Secretaría.
  2. Preparar y ejecutar las acciones para mejorar la gestión, eficiencia de los ingresos del Municipio y de los recursos financieros disponibles, incluyendo los excedentes de liquidez de tesorería.
  3. Establecer e implementar en coordinación con la Secretaria de Hacienda las políticas de pagos a personas, proveedores, instituciones y sentencias judiciales de acuerdo con las obligaciones adquiridas por el Municipio.
  4. Coordinar la proyección los actos administrativos necesarios para la gestión de la administración tributaria.
  5. Realizar las acciones necesarias para mantener actualizada la base de datos de los impuestos municipales, así como gestionar convenios necesarios.
  6. Coordinar las acciones necesarias para la presentación, declaración, determinación y liquidación de los impuestos municipales.
  7. Coordinar la revisión, actualización y ajustes de normatividad que regule y proporcione seguridad jurídica al proceso administrativo tributario.
  8. Realizar seguimiento y medición de los Programas de Fiscalización que se apliquen en la Dirección.
  9. Preparar Planes y programas de formación de cultura tributaria asociada a las responsabilidades tributarias.
  10. Coordinar los procesos de Ingresos y pagos de la Administración Municipal.
  11. Coordinar las etapas de elaboración, preparación, presentación, aprobación, ejecución y administración del programa anual mensualizado de caja.
  12. Realizar seguimiento, evaluación de los indicadores de desempeño fiscal, proponer acciones de mejora.
  13. Realizar las acciones necesarias para mantener actualizada la base de datos de los procesos de cobro coactivo, así como gestionar convenios necesarios.
  14. Dirigir, coordinar la preparación y presentación de informes de labores y de rendición de cuentas de los procesos a su cargo y de la administración sobre la materia.
  15. Liderar las acciones necesarias para mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
  16. Administrar el riesgo de los Procesos a su cargo.
  17. Coordinar el registro y contabilización de las operaciones de ingresos y egresos de la Administración Municipal, bajo la dinámica de la tesorería.
  18. Determinar los deudores morosos del Municipio y trasladarlo conforme a procedimientos a la Dirección de Cobro Coactivo.
  19. Coadyuvar en la implementar y coordinación de las conciliaciones de fondos y bancarias para asegurar el adecuado registro de las operaciones.
  20. Gestionar la custodia y seguimiento de los registros y expedientes que se generen en su dependencia.

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Subsecretaria Financiera

Escrito por Webmaster. Publicado en Subsecretaría Financiera

Son funciones de la Subsecretaría Financiera, las siguientes:

  1. Coordinar la adecuada ejecución del Plan financiero que soporta el Plan de Desarrollo Municipal de acuerdo al Marco Fiscal de Mediano Plazo.
  2. Implementar la política fiscal y de crédito público que incluye empréstitos y créditos de recursos de la banca multilateral nacional o extranjera, emisión de títulos de deuda pública y demás formas de financiación establecidas en las normas.
  3. Coordinar la preparación del proyecto de acuerdo del Presupuesto Anual de Ingresos y gastos del Municipio y de los necesarios para la administración de las finanzas publicas
  4. Implementar y coordinar las conciliaciones de fondos y bancarias para asegurar el adecuado registro de las operaciones.
  5. Realizar el seguimiento al control de los Ingresos y gastos municipales, conservando el equilibrio económico del Municipio.
  6. Coordinar la presentación oportuna, confiable e integral de la información contable, presupuestal y financiera de Municipio.
  7. Realizar seguimiento de la capacidad de la entidad para cubrir los gastos de funcionamiento con los ingresos corrientes de libre destinación, conservando los límites de gasto señalados en el ley 617 de 2000.
  8. Coordinar el proceso de Contabilidad y proponer e implementar mejoras
  9. Realizar o coordinar los estudios que permitan efectuar proyecciones financieras de mediano plazo o medir impactos de corto y largo plazo producidos por circunstancias normativas o de política fiscal del Municipio.
  10. Realizar seguimiento y monitoreo a los indicadores de desempeño fiscal.
  11. Evaluar y proponer las acciones que garanticen la seguridad financiera del Municipio y de los recursos, así como el mejoramiento de la gestión y de los indicadores financieros.
  12. Liderar las acciones necesarias para mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
  13. Administrar el Riesgo de los Procesos a su cargo.
  14. Gestionar la custodia y seguimiento de los registros que se generen en su dependencia
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Subsecretaria de Cobro Coactivo

Escrito por Webmaster. Publicado en Subsecretaría de Cobro Coactivo

.Son funciones de la Subsecretaría de Cobro Coactivo, las siguientes:

  1. Ejercer el Proceso administrativo cobro coactivo para hacer efectivo el recaudo de las obligaciones a favor del Municipio, exceptuando el proceso a realizar por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte, de acuerdo con el marco normativo aplicable.
  2. Planear, administrar y controlar el sistema de información que permita establecer las actividades relacionadas para el cobro a los deudores morosos del Municipio.
  3. Determinar programas, planes y estrategias de recuperación de cartera municipal.
  4. Controlar y garantizar la seguridad de las actividades relacionadas con el proceso administrativo de cobro coactivo del Municipio.
  5. Adelantar los procesos de cuotas partes entregados por la Dirección de Talento Humano
  6. Hacerse parte dentro de los procesos especiales con el fin de garantizar el pago de las obligaciones tributarias.
  7. Liderar las acciones necesarias para mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
  8. Administrar el riesgo de los procesos a su cargo.
  9. Gestionar la custodia y seguimiento de los registros y expedientes que se generen en su dependencia

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