Imprimir

Subsecretaria Financiera

Escrito por Webmaster. Publicado en Subsecretaría Financiera

Son funciones de la Subsecretaría Financiera, las siguientes:

  1. Coordinar la adecuada ejecución del Plan financiero que soporta el Plan de Desarrollo Municipal de acuerdo al Marco Fiscal de Mediano Plazo.
  2. Implementar la política fiscal y de crédito público que incluye empréstitos y créditos de recursos de la banca multilateral nacional o extranjera, emisión de títulos de deuda pública y demás formas de financiación establecidas en las normas.
  3. Coordinar la preparación del proyecto de acuerdo del Presupuesto Anual de Ingresos y gastos del Municipio y de los necesarios para la administración de las finanzas publicas
  4. Implementar y coordinar las conciliaciones de fondos y bancarias para asegurar el adecuado registro de las operaciones.
  5. Realizar el seguimiento al control de los Ingresos y gastos municipales, conservando el equilibrio económico del Municipio.
  6. Coordinar la presentación oportuna, confiable e integral de la información contable, presupuestal y financiera de Municipio.
  7. Realizar seguimiento de la capacidad de la entidad para cubrir los gastos de funcionamiento con los ingresos corrientes de libre destinación, conservando los límites de gasto señalados en el ley 617 de 2000.
  8. Coordinar el proceso de Contabilidad y proponer e implementar mejoras
  9. Realizar o coordinar los estudios que permitan efectuar proyecciones financieras de mediano plazo o medir impactos de corto y largo plazo producidos por circunstancias normativas o de política fiscal del Municipio.
  10. Realizar seguimiento y monitoreo a los indicadores de desempeño fiscal.
  11. Evaluar y proponer las acciones que garanticen la seguridad financiera del Municipio y de los recursos, así como el mejoramiento de la gestión y de los indicadores financieros.
  12. Liderar las acciones necesarias para mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
  13. Administrar el Riesgo de los Procesos a su cargo.
  14. Gestionar la custodia y seguimiento de los registros que se generen en su dependencia

LOGO IMDER