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Subsecretaria de Promoción Rural y Posconflicto

Escrito por Alcaldía de Palmira el . Publicado en Secretarias

Son funciones de la Subsecretaría de Promoción Rural y Posconflicto, las siguientes:

  1. Efectuar los programas y proyectos requeridos para la prestación de asistencia técnica, transferencia de tecnología y capitales semilla a los pequeños y medianos productores rurales del Municipio, así como para las organizaciones y comunidad en general.
  2. Ejecutar programas y proyectos orientados a la promoción o consolidación de unidades productivas en el sector rural, que garanticen o mejoren el abastecimiento de alimentos del Municipio o exporten y se integren a otros mercados.
  3. Formular y ejecutar planes, programas, proyectos y estrategias para el fortalecimiento de las habilidades en generación de ingresos de la economía rural del Municipio.
  4. Formular la planificación requerida para el alistamiento e implementación de los acuerdos y otros programas del posconflicto en el Municipio, de acuerdo con las prioridades establecidas a nivel estratégico.
  5. Reportar a las instancias pertinentes institucionales y externas, acerca de los avances en materia de ejecución de programas y proyectos del proceso de posconflicto.
  6. Solicitar y recibir información de otros Municipios y entidades del orden Nacional acerca de la ejecución y resultados de los programas de posconflicto, a fin de ser tenidos en cuenta como retroalimentación en la gestión del Municipio.
  7. Participar si es del caso o mantener información actualizada, acerca de la mesa de articulación territorial para el posconflicto, en la búsqueda de la interlocución efectiva entre el Gobierno Nacional y el Municipio.
  8. Promover la implementación de proyectos turísticos rurales en coordinación con la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.
  9. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
  10. Implementar y mantener las estadísticas e indicadores para facilitar el seguimiento, el control y toma de decisiones, así como la presentación de los informes respectivos.
  11. Realizar la presentación de informes de labores, informes de gestión y de rendición de cuentas de la dependencia.
  12. Administrar el riesgo de los procesos a su cargo.
  13. Direccionar la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de información que se utilizan en la Subsecretaría, en coordinación con la Dirección de TIyC (tecnología, innovación y ciencia), para la adecuada prestación del servicio.

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