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Subsecretaria de Seguridad Vial y Registro

Escrito por Webmaster. Publicado en Subsecretaría de Seguridad Vial y Registro

Son funciones de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Registro, las siguientes:

  1. Ejecutar las políticas, Planes y Programas para garantizar y fortalecer la seguridad vial y su control en el Municipio.
  2. Diseñar y ajustar el Plan Local de Seguridad Vial, en cumplimiento del marco legal y organizacional aplicable.
  3. Recopilar, procesar, analizar e interpretar toda la información necesaria que sobre el tema de la seguridad vial, permita desarrollar investigación sobre causas y circunstancias de la accidentalidad vial para planear, ejecutar y evaluar la política de seguridad vial.
  4. Hacer vigilancia, seguimiento y evaluación a los contratos de concesión o de cualquier tipo que el Municipio realice para mejorar la seguridad vial y el control de la movilidad.
  5. Efectuar las campañas de formación y cultura ciudadana que permita racionalizar el uso vial y el espacio público para la movilidad, así como prevenir los accidentes de tránsito.
  6. Aplicar las medidas de control para regular el parqueo público, el estacionamiento en vías y espacios públicos, así como el desarrollo de proyectos constructivos urbanos que afecten o incidan en la movilidad vial de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial.
  7. Adelantar el proceso administrativo y sancionatorio contravencional, por el incumplimiento de las normas de tránsito.
  8. Realizar seguimiento y control al proceso de registro único nacional de tránsito - RUNT.
  9. Desarrollar la estrategia de seguridad vial generando las alianzas necesarias con los sectores profesionales, empresariales y sociales.
  10. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
  11. Implementar y mantener las estadísticas e indicadores para facilitar el seguimiento, el control y toma de decisiones, así como la presentación de los informes respectivos.
  12. Realizar la presentación de informes de labores, informes de gestión y de rendición de cuentas de la dependencia.
  13. Administrar el riesgo de los procesos a su cargo.
  14. Direccionar la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de información que se utilizan en la Subsecretaría, en coordinación con la Dirección de TIyC (tecnología, innovación y ciencia), para la adecuada prestación del servicio.