Imprimir

Subsecretaria de Planeación Territorial

Escrito por Webmaster. Publicado en Subsecretaria de Planeación Territorial

Son funciones de la Subsecretaría de Planeación Territorial, las siguientes:

  1. Coordinar la ejecución y evaluación del Plan de Ordenamiento Territorial- POT- y sus instrumentos de planificación urbana, rural y de gestión del suelo.
  2. Realizar los estudios, mediciones e intervenciones que permitan priorizar y proyectar el desarrollo territorial de Palmira, el cumplimiento del POT y sus lineamientos urbanos, de manera armónica y planeada.
  3. Coordinar con la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, con las otras Dependencias municipales y la comunidad, la planeación del uso del suelo, la utilización del espacio público y el desarrollo de proyectos de desarrollo urbano o de renovación urbana y/o valorización.
  4. Realizar la regulación, vigilancia, control e imposición de sanciones al cumplimiento de las normas urbanísticas por parte de los curadores urbanos y realizar los trámites jurídicos correspondientes, así como a los constructores, urbanizaciones y los procesos de enajenación de inmuebles y predios.
  5. Adelantar el proceso administrativo y sancionatorio por incumplimiento de las normas urbanísticas en el Municipio.
  6. Dirigir, hacer seguimiento y evaluación a la nomenclatura del Municipio.
  7. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
  8. Implementar y mantener las estadísticas e indicadores para facilitar el seguimiento, el control y toma de decisiones, así como la presentación de los informes respectivos.
  9. Realizar la presentación de informes de labores, informes de gestión y de rendición de cuentas de la dependencia.
  10. Administrar el riesgo de los procesos a su cargo.
  11. Direccionar la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de información que se utilizan en la Subsecretaría, en coordinación con la Dirección de TIyC (tecnología, innovación y ciencia), para la adecuada prestación del servicio.