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Esquema de Publicación

Escrito por Webmaster. Publicado en Atención al Ciudadano

Esquema de Publicación de Información

Alcaldía de Palmira

La Alcaldía de Palmira utiliza diferentes canales de comunicación mediante los cuales se establece una relación de diálogo y retroalimentación con la ciudadanía, de manera que la Entidad se acerca a los grupos de interés en la medida en que comunica permanentemente sobre la gestión, los resultados de la gestión y las decisiones que le han sido asignadas legalmente.

En ese sentido La Alcaldía de Palmira difunde información a través de:

Página Web:

La página web de la Alcaldía de Palmira, www.palmira.gov.co, ofrece información diaria y en tiempo real sobre la gestión, ejecución y avances en general de las políticas públicas. La estrategia de comunicación de la Alcaldía de Palmira tiene como premisa el acercamiento efectivo a la ciudadanía, de modo que la Entidad se preocupa por la utilización de un lenguaje claro y sencillo.

Programa de Televisión

El programa de Televisión la Alcaldía de Palmira se emite por el canal regional Telepacífico y posteriormente está disponible en los canales locales CTP Telepalmar de Claro y CNC de Global Televisión de 30 minutos cada uno.

Boletines Informativos

La Alcaldía de Palmira publica boletines que se distribuyen con información sobre el la gestión que se ha desarrollado por parte de la administración municipal y el alcalde.

Redes Sociales

Las redes sociales son otro mecanismo para informar sobre la gestión La Alcaldía de Palmira, en twitter, Facebook y en el canal YouTube; todos los contenidos dan cuenta de la presencia de la Entidad en eventos, programas y demás temas de interés general para los ciudadanos.

Atención a peticiones quejas y Reclamos

La Alcaldía de Palmira cuenta con los siguientes medios de recepción: Buzones de Sugerencias, Aplicativo pagina Web, Línea atención 195, y punto de atención física de correspondencia y de Atención al ciudadano.

Audiencias públicas participativas

La Alcaldía de Palmira realiza audiencias públicas de Rendición de Cuentas anuales.

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Plan Institucional de Archivo- PINAR

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La Alcaldía de Palmira, con el objeto de dar cumplimiento al Decreto 2609 de 2012, Articulo 8 “instrumentos archivísticos” sobre Gestión Documental expedido por el Ministerio de Cultura y en la búsqueda de ejecutar la Política de Gestión Documental, ha previsto desarrollar para el periodo 2016 al 2020 el Plan Institucional de Archivos –PINAR, teniendo en cuenta el análisis de necesidades, efectuado con la metodología DOFA y el Diagnóstico Integral de Archivos, así como los diferentes planes de mejoramiento generados para dar respuesta las observaciones sobre el tema, de entidades como el Archivo General de la Nación, de la Oficina de Control Interno y de la Secretaría de Planeación, en las auditorías realizadas para el Sistema Integrado de Gestión de Calidad de la entidad.

A partir de allí se identifican los factores críticos de la Gestión Documental de la Alcaldía de Palmira y teniendo como referente cuatro ejes articuladores, se priorizan las necesidades a satisfacer y se establecen objetivos a desarrollar. Para tal efecto se han contemplado objetivos y metas con la apropiación debida de los recursos, minimicen los riesgos que actualmente tiene la entidad mediante herramientas de medición para el seguimiento y control de su ejecución. De esta forma se considera que al llevar a cabo este Plan Institucional de Archivo se logrará mejorar la gestión documental de la entidad y responder a las exigencias que al respecto se generan día a día.

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Informes PQRS

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La Alcaldía de Palmira de conformidad con lo establecido en la Ley 1712 de 2014 y el Decreto 103 de 2015, art. 52, publica los informes de las peticiones recibidas:

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Solicitudes de acceso a la información pública

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El sistema de Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos, es un servicio implementado por la Alcaldía de Palmira para recibir comunicación de parte de los ciudadanos, en cumplimiento del Decreto 2693 del 21 de diciembre de 2012de Gobierno En Línea, y reglamentado mediante Resolución 3046 de 2012 "Por la cual se reglamenta el trámite interno del Derecho de Petición ante el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República".

Si su solicitud de información, queja o reclamo se refiere a los servidores públicos o a los servicios que ofrece la Alcaldía de Palmira, por favor diligencie el formulario de PSQR.

En esta sección, usted puede formular:

  • Peticiones de información, documentación y/o consultas que tengan relación directa con las funciones la Alcaldía de Palmira
  • Sugerencias para el mejoramiento de nuestros servicios.
  • Quejas con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Alcaldía de Palmira
  • Reclamos sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Alcaldía de Palmira.
  • Diligenciar formulario de PETICIONES, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMOS
    Por favor escriba sus datos y el detalle de su petición, sugerencia, queja o reclamo. Asegúrese de dejar la información necesaria para brindarle o remitirle una respuesta

Definiciones

Petición de Información:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la Alcaldía de Palmira con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.
Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción; entidad pública, 10 días hábiles siguientes a la recepción; miembros del Congreso, 5 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Documentación:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica a la Alcaldía de Palmira, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.
Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Consultas:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la Alcaldía de Palmira relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro delmarco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución. 
Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

Queja:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

Reclamo:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Responsable

Grupo de atención al Usuario – Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.