• WhatsApp Image 2021 08 31 at 3.33.18 PM

  • WhatsApp Image 2021 08 31 at 3.33.18 PM

  • WhatsApp Image 2021 08 13 at 11.08.15 AM

  • WhatsApp Image 2021 08 13 at 4.24.36 PM

  • WhatsApp Image 2021 07 19 at 10.39.09 AM

  • WhatsApp Image 2021 03 26 at 3.44.48 PM

  • WhatsApp Image 2021 06 15 at 2.29.59 PM

Boletín de Prensa

Palmira contará con Escuelas Itinerantes para la Incidencia Política y Social

el .

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

escuelas itinerantes

Con esta iniciativa se busca brindar herramientas para fortalecer la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas y los procesos de exigibilidad de derechos, además de contrarrestar dinámicas de violencia. 

En las Escuelas podrán participar los jóvenes, las poblaciones LGTBIQ+, población con discapacidad, pueblos indígenas y comunidades afro.

Bajo el liderazgo de la Secretaría de Integración Social, la Alcaldía de Palmira le apuesta a la participación ciudadana en construcción de ciudad para nutrir las capacidades de los palmiranos, con el objetivo de que puedan transformar sus territorios.

En el marco de esta estrategia surgió la Escuela Itinerante para la Incidencia Política y Social, cuyos módulos buscan incluir e integrar de forma articulada las líneas poblacionales de interés: juventud, mujer, LGTBIQ+, personas con discapacidad, afro, indígenas y adulto mayor.

El acto de lanzamiento será este sábado 14 de agosto, a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto  - EMA. La ceremonia estará presidida por el alcalde Óscar Escobar y se darán a conocer las modalidades. También se indicará cómo acceder a las inscripciones a estos procesos formativos que se desarrollarán a través de talleres.

La secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, hizo una invitación para que la ciudadanía adquiera herramientas de fortalecimiento de la participación en la toma de decisiones políticas y los procesos de exigibilidad de derechos, además de contrarrestar dinámicas de violencia y convertirse en agente de desarrollo en el municipio.

Los participantes de la Escuela Itinerante podrán tener acceso a:

- Certificación del proceso formativo por parte de la Alcaldía de Palmira. En la modalidad Escuela Integral se debe asistir al 70% de los módulos para obtener la certificación.

- Un encuentro y ceremonia de graduación con otros líderes y lideresas del territorio, presidida por el alcalde Óscar Escobar.

- Intercambios de saberes y experiencias con otros líderes y lideresas del territorio palmirano.

- Inclusión en bases de datos de la Secretaría de Integración Social para conocer la oferta social y actividades de la dependencia de primera mano y poder replicar la información en la comunidad.

- Encuentros en diferentes partes del municipio.

La invitación desde la administración municipal y la Secretaría de Integración Social es a participar de este espacio creado para promover la participación activa de la ciudadanía en la construcción de ciudad y transformación de su territorio.

¡Las inscripciones están abiertas!

Inscríbete aquí: https://forms.gle/mZMtYfeSJ4k4dzKJ8

Mayor Información


Diana Sofía Chacón Otero
Número de contacto: 317 7720742
Periodista de Integración Social
Dirección de Comunicaciones

contactus icon