• WhatsApp Image 2021 08 31 at 3.33.18 PM

  • WhatsApp Image 2021 08 31 at 3.33.18 PM

  • WhatsApp Image 2021 08 13 at 11.08.15 AM

  • WhatsApp Image 2021 08 13 at 4.24.36 PM

  • WhatsApp Image 2021 07 19 at 10.39.09 AM

  • WhatsApp Image 2021 03 26 at 3.44.48 PM

  • WhatsApp Image 2021 06 15 at 2.29.59 PM

Boletín de Prensa

Avanza la socialización de la gestión que GO Catastral está haciendo en Palmira

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2021 09 08 at 8.20.21 AMEl componente de socialización y participación juega un papel muy importante dentro del catastro con enfoque multipropósito, pues no solo busca que la comunidad conozca en detalle cada parte del proceso, sino que participe activamente en él. 

Desde el inicio del proceso de gestión catastral se han realizado seis eventos de socialización, dirigidos a los actores institucionales de la ciudad y a líderes comunales. 

Durante septiembre y octubre se abordará el grupo de líderes comunales, ocupantes y propietarios de predios de la zona urbana y rural del municipio

Con el objetivo de visibilizar las acciones que se realizarán a lo largo del proceso catastral en Palmira, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD), a través de su marca multipropósito ‘GO Catastral’, ha avanzado en las actividades de socialización y participación para que los palmiranos puedan contar con información actualizada sobre qué es catastro multipropósito, las fases del proceso catastral en Palmira, cómo se realizará cada una y los beneficios que tendrán.

Para cumplir con este fin, el equipo del componente de Participación y Socialización de GO Catastral Palmira realizó un cronograma de actividades para llegar a las 16 comunas que conforman la zona urbana y rural de la ciudad al terminar el año 2021.

“Para este componente social, que es un factor clave en este catastro multipropósito, los diversos actores de la ciudad han sido caracterizados en cuatro niveles: el nivel 1 corresponde a los actores institucionales; el nivel 2, a las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Acción Local y líderes sociales; el nivel 3 agrupa a los poseedores, propietarios y ocupantes, y por último, en el nivel 4 se socializarán los resultados del proceso catastral a la comunidad en general”, explicó Jorge Vélez, líder de participación y socialización de GO Catastral de Palmira.

En este sentido, el primer evento para los actores del nivel 1 inició el 17 de julio con la socialización al alcalde Óscar Escobar y su equipo de trabajo, en el marco de la inauguración de la sede principal de GO Catastral, ubicada en Barrio Nuevo.

De ahí en adelante, en cumplimiento con el cronograma establecido, se realizaron las siguientes jornadas de socialización bajo la modalidad virtual:

10 de agosto: socialización con el gabinete de la Alcaldía de Palmira y contratistas a través de la plataforma Teams.
 

11 de agosto: socialización con empresarios y emprendedores de Palmira a través de un Facebook Live que se desarrolló en articulación con la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

20 de agosto: socialización con representantes de universidades, centros de investigación y capacitación de Palmira que se realizó a través de la plataforma Teams.

30 de agosto: fueron impactadas las comunas 6 y 7 de la zona urbana de la ciudad.

31 de agosto: se socializó el proyecto con las comunas 4 y 5 del municipio.

De esta manera, se ha avanzado en el proceso de contarles a los palmiranos los detalles de la gestión catastral que se adelanta en la ciudad, una actividad cuyo propósito consiste en generar confianza, estimular la comprensión conceptual, el intercambio de conocimientos y facilitar la validación social. Así, las comunidades podrán acercarse al proceso y aportar a la construcción de la información catastral y al inventario de inmuebles de la ciudad.

Durante septiembre, los encuentros con la ciudadanía se realizarán de la siguiente manera:

Septiembre 8: comuna 6 en el salón comunal del barrio El Triunfo, a las 5:00 p.m.

Septiembre 9: comuna 7 en el salón comunal del barrio Sesquicentenario, a las 6:00 p.m.

Septiembre 16: comunas 4 y 5 (lugar y hora por definir)

Septiembre 21: comuna 3 (lugar y hora por definir)

Septiembre 22: comuna 2 (lugar y hora por definir)

Septiembre 23: comuna 1 (lugar y hora por definir)

Próximamente se les estará informando a los habitantes de la zona rural de Palmira la programación de las socializaciones sobre el proceso de gestión catastral que se adelante en el municipio.

contactus icon