• WhatsApp Image 2021 10 12 at 10.49.33 AM

  • WhatsApp Image 2021 10 08 at 2.51.48 PM

  • WhatsApp Image 2021 10 04 at 8.28.01 PM

  • WhatsApp Image 2021 08 31 at 3.33.18 PM

  • WhatsApp Image 2021 07 19 at 10.39.09 AM

  • WhatsApp Image 2021 03 26 at 3.44.48 PM

  • WhatsApp Image 2021 06 15 at 2.29.59 PM

Boletín de Prensa

Equipo de la Secretaría de Integración Social acompañó la Ruta de Esclarecimiento Itinerante de la Fiscalía General de la Nación

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

rutaitineranteFuncionarios de la Fiscalía General de la Nación socializaron con el equipo de la Secretaría de Integración Social el programa de prevención del delito ‘Futuro Colombia’, el cual busca que se garanticen los derechos de los niños, de las niñas y de las mujeres.

La Secretaría de Integración Social y su equipo de trabajo participaron de la Ruta de Esclarecimiento Itinerante de la Fiscalía General de la Nación, que se realizó el pasado 7 de octubre en el parque Bolívar de Palmira. 

El grupo de trabajo nacional de violencia de género, el programa de prevención del delito ‘Futuro Colombia’ y la ruta de esclarecimiento itinerante se articularon con la Secretaría de Integración Social, con el propósito de impulsar acciones investigativas para contrarrestar los delitos que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

En la actividad participaron Sandra González, directora seccional Fiscalías Cali;  Martha Andrea Romero, coordinadora del grupo de trabajo nacional de violencia de género, y el subsecretario de Infancia, Adolescencia y Juventud de Palmira, Ronald Mauricio Sánchez Celada.

Se habló de los programas y modelos de atención de las instituciones locales, y los canales de atención y denuncia de la Fiscalía General, con el fin de orientar a la ciudadanía y apoyar la gestión de acciones de protección a las víctimas que lo requieran.

Las funcionarias expresaron: “Hemos identificado que hay unos proyectos con los que la Fiscalía General de la Nación se puede vincular en prevención. Vamos hacer una articulación con el programa de prevención del delito ‘Futuro Colombia’, el cual nos ayuda a trabajar con mujeres, niños y niñas, y evitar que sean vulnerados. Los casos de vulneración se pueden poner en conocimiento a través de la línea 122, desde el celular, para acceder a los servicios que tiene la Fiscalía”.

Al terminar de la jornada, el subsecretario de Infancia, Adolescencia y Juventud, Ronald Mauricio Sánchez Celada, indicó que se había logrado una articulación entre la Fiscalía, el ICBF y las comisarías de familia.

“Con esta articulación podremos llegar acoplados a los territorios para prevenir las posibles vulneraciones de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Resaltamos la importancia de visibilizar la protección de los derechos de la niñez y, de esta manera, estamos cumpliendo con el plan de desarrollo del municipio”, dijo el subsecretario Sánchez.

La Secretaría de Integración Social continúa trabajando de manera articulada con instituciones públicas para velar por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

contactus icon