• WhatsApp Image 2020 11 21 at 6.13.24 PM

  • WhatsApp Image 2020 11 21 at 6.13.24 PM

  • WhatsApp Image 2020 11 15 at 11.48.18 AM

  • WhatsApp Image 2020 11 06 at 6.52.56 PM

  • RICARDO NIETO SLIDER 05

  • WhatsApp Image 2020 10 20 at 7.01.26 PM

  • WhatsApp Image 2020 06 11 at 4.32.14 PM

Boletín de Prensa

CON UN POSITIVO BALANCE SE LLEVÓ A CABO EL ÚLTIMO CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

DSC 0127PALMIRA POR NOVENO MES CONSECUTIVO LIDERA LA LUCHA CONTRA EL DELITO EN EL VALLE DEL CAUCA

En el ultimo consejo de seguridad presidido por el alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní junto a representantes de instituciones que velan por la seguridad, bienestar y convivencia en el Municipio, se analizaron los resultados que en materia de la lucha contra la delincuencia se vienen registrando en la Villa de las Palmas gracias al trabajo articulado entre las autoridades, ubicando a Palmira por noveno mes consecutivo como líder en la reducción de delitos en el Valle del Cauca. El balance es muy positivo gracias a la disminución permanente y constante de los homicidios de un 19% en lo que va corrido del año en curso y del 40% durante la gestión del Mandatario. 

El Secretario de Seguridad y Convivencia, TC (R) Carlos Alberto Zapata Castaño señaló: “Estos resultados hacen que nuestra ciudad sea vista por propios y extraños de una forma diferente como una ciudad pujante que progresa y que ha dejado atrás el estigma de ser una de las ciudades más violentas”. Por su parte, el alcalde Ortega Samboní, manifestó que este consejo de seguridad tuvo para él, una particular importancia por ser el último de su administración a pocas horas de entregar la ciudad al alcalde electo, Oscar Escobar. “Uno de los temas giró entorno a la constante reducción de los homicidios y otras manifestaciones delictivas que se mantienen a la baja desde el mes de abril de este año, lo que ha catapultado a Palmira como referente a nivel nacional, gracias al trabajo articulado entre la administración municipal, todas las autoridades y la comunidad en general” recalcó el Burgomaestre.

Reduccion por periodosPara el comandante operativo de seguridad y convivencia de la Policía Valle, el TC Efrén Blanco Quintero, ”Palmira hizo la tarea a cabalidad y con lujo de detalles. El compromiso de la administración municipal de Palmira con la seguridad no tiene parangón. Hemos presentado un informe positivo con respecto a reducciones en los delitos de alto impacto, referenciamos también un alto porcentaje de reducción en materia de los homicidios durante este año y hemos presentado un balance frente a los trabajos que venimos realizando con diferentes secretarías especialmente con la Secretaría de Seguridad y Convivencia. Palmira presenta una reducción importante, histórica, en el tema de homicidios, una reducción en hurto a residencias, igualmente en el hurto a comercio y en materia de hurto a personas, desarrollamos planes y acciones para contrarrestar esta problemática” sostuvo el TC Efrén Blanco.Reduccion Mensual

Fiscalía, CTI, Migración Colombia, INPEC y las demás autoridades coincidieron en que la experiencia vivida en Palmira ha sido una de las más satisfactorias y enriquecedoras, la cual debe ser tomada como ejemplo a nivel nacional. Y a la administración entrante, le recomiendan continuar por la senda trazada y a no desaprovechar este momento histórico. “Me voy con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido. Le he cumplido a mi ciudad y a sus habitantes… Me voy satisfecho” dijo el alcalde Jairo Ortega Samboní, quien además al igual que las autoridades, destacaron la extraordinaria gestión del secretario de seguridad y convivencia, el TC (R) Carlos Alberto Zapata Castaño y su grupo de trabajo en pro de la seguridad y convivencia en la Villa de las Palmas.

#PorPalmiraValeLaPena TRABAJAR!!!

contactus icon