• WhatsApp Image 2020 05 14 at 8.58.09 AM

  • WhatsApp Image 2020 06 11 at 4.32.14 PM

  • WhatsApp Image 2020 05 14 at 8.58.09 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • Banner437

Boletín de Prensa

‘Al campo y pa´lante’, siembra el progreso en la comuna 13

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2020 03 02 at 2.46.57 PMLa segunda edición del programa ‘Al campo y pa´lante’, que encabeza el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, llegó este sábado, 29 de febrero, a la comuna 13, conociendo de primera mano las necesidades que tienen los habitantes de este sector rural del municipio. El recorrido inició en el complejo deportivo Guayabal, sitio en el cual se mostró el estado  en que se encuentra el coliseo y la cancha de fútbol. ‘Al campo y pa´lante’ tiene como objetivo visitar los corregimientos del municipio, sembrando progreso.

El mandatario, en coordinación con la Secretaría de Integración Social, hizo entrega de las iluminarias y la poda de las zonas verdes, acompañados de niños, jóvenes y comunidad en general, quienes disfrutaron de un partido de fútbol, adecuando así un espacio para el desarrollo deportivo.

Posteriormente, el alcalde  se trasladó a las instalaciones de la empresa ‘Ecoline’,  expertos en nutrición vegetal. Junto a la titular de la Secretaría Agrícola y de Desarrollo Sostenible, escucharon y degustaron sus productos, este emprendimiento positivo hace sostenible el progreso económico de la zona rural del Oriente de Palmira, ofreciendo oportunidad de empleo y generando un gran impacto en el sector agrícola.

El alcalde y su equipo de trabajo continuaron el recorrido hacia el corregimiento de Tablones, en donde se  adecuaron las vías de tres callejones: La Balastrera, Guevaras y Manzanos. De esta manera, se mejoró la  vía que comunica a este sector con el resto del municipio, fortaleciendo la seguridad vial.

El programa ‘Al Campo y pa´lante’, finalizó en el corregimiento de Tienda Nueva. Allí, la Secretaría de Tránsito, pintó tres reductores de velocidad. También se plantaron tres guayacanes rosados, para contribuir con la conservación del medio ambiente, y se entregó un mural participativo, que fue hecho con manitos de niños. Finalmente, en la caseta comunal,  todo el gabinete municipal en pleno, se reunió con habitantes de la comuna 13 para escuchar las necesidades y dar respuesta a sus peticiones. Estos recorridos rurales se continuarán para tener un acercamiento más directo con la ciudadanía.

contactus icon