• WhatsApp Image 2020 05 14 at 8.58.09 AM

  • WhatsApp Image 2020 06 11 at 4.32.14 PM

  • WhatsApp Image 2020 05 14 at 8.58.09 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • Banner437

Boletín de Prensa

La solidaridad palmirana permitió que la Alcaldía y la Policía Nacional encontraran a adulto mayor al que engañaron al pagarle con bolívares su trabajo

el .

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

IMG 20200729 050710Creyendo en el infame engaño de una persona, don Humberto Ospinal, un palmirano de 83 años se dirigió a una casa de cambio de divisas con unos billetes para cambiar a pesos el pago que él entendió le habían hecho en dolares luego de terminar un trabajo en la Galería Central de Palmira. 

La sorpresa se la llevó el cajero del establecimiento de cambios de divisa quien tuvo que explicarle al adulto mayor que no podía cambiarle aquellos billetes por el equivalente de lo que él pensaba que eran dolares, y que en realidad había sido víctima de un engaño porque le habían pagado con bolívares y no con la moneda americana. Después de unos momentos conmovido por lo que había presenciado, el joven hizo viral la triste historia a través de sus redes sociales, pero ya cuando el hombre había salido del lugar. 

La historia fue ganando en pocas horas la solidaridad de miles de personas que llevaron la triste situación a convertirse en tendencia nacional en Twitter y en una gran cadena solidaria en Facebook, permitiendo que las autoridades municipales de Palmira tuvieran conocimiento del caso y tomaran cartas en el asunto en procura de hallar al buen hombre que había sido vilmente timado.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, con indignación, publicó en sus redes sociales un video en el que rechazó lo acontecido y en el que exhortó a la comunidad palmirana a ayudar a buscar al que hasta ese momento y basándose en la información inicial entregada por el cajero de la casa de cambios, se trataba de un hombre al que todos llamaron inicialmente don Ricardo. 

“No hay derecho de engañar así a  la gente, aún más si es un adulto mayor, porque ningún gobernante puede decretar la honestidad de los ciudadanos. Vamos a demostrar que los palmiranos buenos somos  muchos más y que lo vamos apoyar para salir adelante”, escribió el alcalde Escobar. 

De inmediato se prendieron las alarmas y con la colaboración de la ciudadanía junto al equipo de la Secretaría de Integración Social de Palmira y la Policía Nacional se logró hallar al adulto mayor, cuyo nombre real es Humberto Ospinal, residente en el barrio Las Delicias. 

Don Humberto, vestido con una camiseta de la selección Colombia y un tapabocas verde, agradeció a la administración del alcalde Escobar y a todos, en general, el hecho de haberlo buscado para darle una mano. 

"Ojalá que a nadie más le suceda lo que me sucedió a mi con ese individuo que me engañó con esos billetes. Yo le hice un trabajo allá en la galería y me pagó con billetes de dos", narró don Humberto. 

Steffany Escobar Rincón, secretaria de Integración Social de Palmira contó que al lograr ubicar a don Humberto se mostró muy triste. "Eso es lo que nos tiene aquí. Lo importante de esta historia es decirle a toda la comunidad que se ha sensibilizado con este caso, que vamos apoyarlo con acompañamiento psicológico y esperamos que entre al programa Colombia Mayor".

La funcionaria confirmó que al lugar de residencia de don Humberto fueron llevadas ayudas alimentarias. 

contactus icon