• RICARDO NIETO SLIDER 05

  • WhatsApp Image 2020 10 20 at 7.01.26 PM

  • WhatsApp Image 2020 06 11 at 4.32.14 PM

  • WhatsApp Image 2020 06 11 at 4.32.14 PM

  • WhatsApp Image 2020 05 14 at 8.58.09 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

Boletín de Prensa

Una explosión de color le dio vida al callejón Montoya en Palmira

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2020 10 16 at 7.16.40 PMPara algunos palmiranos escuchar hablar del callejón Montoya era sinónimo de suciedad, malos olores e incluso inseguridad. Sin embargo, hasta hace unos meses que se inició la recuperación de este espacio, por cuenta de la Alcaldía Municipal, esto cambió.

“Esto era muy sucio”, “aquí solo venían a botar desperdicios o carnes” o “la gente no venía a comprarnos”, son algunas de las frases que los vendedores de la zona con más de tres décadas en el sector, decían.

Hoy, después de una serie de actividades encaminadas a recuperar este espacio público contiguo a la galería central de Palmira, hay una nueva cara: vendedores acomodados de acuerdo con la señalización, flechas en ambos sentidos pintadas en el suelo y una gran pared con mucho color, hacen parte del nuevo aspecto con el que cuenta esta tradicional zona en la villa de las palmas.

“Mirá tu galería”, dice el mural lleno de colores que cobran vida acompañado del natural de las frutas y verduras. La frase, según cuenta Yennifer Yepes, subsecretaria de Gobierno, “es el resultado de un trabajo articulado entre los artistas y vendedores de la zona quienes se reunieron para encontrar la mejor forma de plasmar lo que los representa”.

 El resultado de un trabajo articulado

La recuperación del callejón Montoya es el resultado de una visión de gobierno encaminada a recuperar los espacios públicos de Palmira que, por muchos años, han estado en mal estado, deteriorados y siendo el foco de diferentes delitos.  Una visión que busca que los palmiranos regresen a estos sitios a disfrutar o a comprar al palmirano.

En este callejón las verduras y frutas son la fuente de ingresos de muchos palmiranos, razón por la cual según el alcalde Óscar Escobar, se le apostó a la recuperación de este espacio. “Queremos darle vida a esta zona y así lograr que muchos palmiranos como yo, que veníamos con nuestros papás a comprar la verdura, podamos volver de nuevo y así re activar la economía de estos comerciantes”, dijo el Alcalde.

Por eso en esta ocasión empresas como Megafruver, El Bodegón, Bodega Agrícola y Parmalat, decidieron apostarle al sueño de recuperar este espacio y realizaron donaciones para que el mural que hoy le da vida a este callejón, fuera posible.

“Este es un ejercicio que realizamos con algunos empresarios que se sumaron a la reconstrucción de espacios públicos en la zona de galería. También desde la administración con diferentes organismos realizamos un excelente ejercicio en el que la Dirección de Emprendimiento, la Secretaría de Infraestructura y Secretaría de Cultura, realizaron un ejercicio mancomunado con la Secretaría de Gobierno y el resultado es embellecer a Palmira”, contó Yennifer Yepes, subsecretaria de Gobierno.  

contactus icon