• WhatsApp Image 2021 01 07 at 11.52.41 AM

  • WhatsApp Image 2020 11 21 at 6.13.24 PM

  • WhatsApp Image 2020 11 15 at 11.48.18 AM

  • WhatsApp Image 2020 10 20 at 7.01.26 PM

  • WhatsApp Image 2020 06 11 at 4.32.14 PM

  • WhatsApp Image 2020 05 14 at 8.58.09 AM

  • WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.23.53 AM

Boletín de Prensa

Por fuertes lluvias, la Alcaldía de Palmira está activada monitoreando zonas y ríos

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2021 01 08 at 7.53.08 AMLa Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres y la Secretaría de Infraestructura de Palmira continúan el monitoreo y seguimiento a diversas poblaciones urbanas y rurales debido a las fuertes lluvias que se vienen registrando en el municipio. El objetivo es verificar constantemente el estado de las viviendas y entregar ayudas humanitarias donde se requieran.

Al respecto, el director de Gestión del Riesgo, Camilo Saavedra, indicó: “Este miércoles entregamos ayudas en el corregimiento de Aguaclara a siete familias afectadas por un vendaval. De igual manera hicimos un recorrido en el Bolo San Isidro, debido a que una acequia se desbordó; por fortuna el agua entró a algunas de las casas sin ocasionar daños materiales n dejari familias damnificadas. Coordinaremos con la Secretaría de Infraestructura para hacer las labores de limpieza de la acequia y de un pase que hay sobre los callejones”.

Por otro lado el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, junto con su equipo de trabajo, estuvieron en el corregimiento del Bolo La Italia, específicamente en la acequia número ocho del sector de Puerta Roja, porque ha registrado crecientes debido a las lluvias. “Esta acequia tiene una paralela que está colmatada y nos están pidiendo que hagamos una limpieza o dragado de 800 metros a un kilómetro. Revisaremos el tema con la CVC y con el Ingenio Mayagüez para poder garantizar intervenciones más frecuentes”, explicó el funcionario.

El equipo de Infraestructura también visitó el punto de colmatación del zanjón Zumbáculo, en el Bolo La Italia,  donde se revisará con el equipo operativo cómo remover las ramas y un árbol atravesados en dicho zanjón, el cual es profundo.

Finalmente, Camilo Saavedra y su equipo están monitoreando permanentemente los ríos Bolo, Fraile y Cauca y la canalización Guachal: “Estamos inspeccionando constantemente los ríos y mantenemos comunicación con el coordinador de emergencias de la Zona Franca del Pacífico para el monitoreo del río, la canalización Guachal que es el que afecta la zona, y en la Urbanización Pereira – Juanchito, con una líder que manifiesta que a la fecha el río Cauca tampoco representa peligro para esta población”.

contactus icon