• WhatsApp Image 2021 02 16 at 6.59.33 PM

  • WhatsApp Image 2021 02 16 at 6.59.33 PM

  • WhatsApp Image 2021 02 10 at 12.11.47 PM

  • WhatsApp Image 2021 02 02 at 9.08.34 AM

  • WhatsApp Image 2021 01 07 at 11.52.41 AM

  • WhatsApp Image 2020 11 15 at 11.48.18 AM

  • WhatsApp Image 2020 10 20 at 7.01.26 PM

Boletín de Prensa

Equipo de trabajo de la Secretaría de Salud sigue capacitándose en salud pública

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2021 02 19 at 3.39.11 PMLas capacitaciones están orientadas a temas de salud pública como atención primaria en salud, vigilancia comunitaria, prioridades en salud pública, promoción y prevención de la salud, entre otros.

La Secretaría de Salud seguirá actualizando a su equipo de trabajo a lo largo del 2021.

Más de 50 profesionales y contratistas de la Secretaría de Salud han sido capacitados por esta dependencia en temas de salud pública, con el fin de fortalecer sus competencias y habilidades.

Las capacitaciones se han realizado gracias a las alianzas con instituciones universitarias como la Universidad del Valle, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Santiago de Cali y la Universidad del Rosario.

Asimismo, la Secretaría de Salud también ha desarrollado internamente una serie de cursos con el propósito de reforzar los conocimientos de los profesionales y contratistas de esta dependencia.

Recientemente, Observatorio de Salud Pública dio inicio al curso en epidemiología, dirigido por el epidemiólogo Jorge Daza, con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas en el área de epidemiología descriptiva en el marco de la vigilancia en salud pública.

“El curso está siendo dictado a los referentes de cada una de las 10 dimensiones de salud pública que forman parte de la Secretaría. En él esperamos desarrollar análisis básicos en salud pública y aumentar la comprensión de análisis de los datos, para así tomar mejores decisiones y visionar los planes de salud”, explicó Daza.

De igual manera, a través del curso se busca resaltar la importancia de la epidemiología en la salud pública y enseñar a usar fuentes de información como el DANE, Sivigila, Sispro, entre otras. También pretende interpretar salas de análisis de riesgo, monitoreos intensificados, unidades de análisis bases de investigación epidemiológica de campo, cómo describir los eventos de interés en salud pública y la comunicación de riesgo.

La secretaria de Salud, Clara Inés Sánchez, expresó que “para nosotros es muy importante que todo el personal esté en constante aprendizaje. Nuestro equipo cuenta con excelentes profesionales, algunos con experiencia en temas de salud pública y otros con habilidades propias que se requieren para estar aquí. La idea con estas constantes capacitaciones es tener a un equipo de calidad que nos ayude a cumplir con nuestras metas en términos de salud”.

contactus icon