• WhatsApp Image 2021 02 16 at 6.59.33 PM

  • WhatsApp Image 2021 02 16 at 6.59.33 PM

  • WhatsApp Image 2021 02 10 at 12.11.47 PM

  • WhatsApp Image 2021 02 02 at 9.08.34 AM

  • WhatsApp Image 2021 01 07 at 11.52.41 AM

  • WhatsApp Image 2020 11 15 at 11.48.18 AM

  • WhatsApp Image 2020 10 20 at 7.01.26 PM

Boletín de Prensa

Niños y niñas de Palmira de sectores vulnerables, reciben kits escolares gracias a la Alcaldía y a la Fundación Telefónica Movistar

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2021 02 22 at 5.02.07 PMMás de 60 niños y niñas, integrantes de la Fundación Renacer, la Institución Laura Vergara e hijos de internos de la cárcel de Palmira fueron los beneficiados con donaciones realizadas por la Alcaldía del municipio y la Fundación Telefónica Movistar. 

“Es una ayuda muy grande y más en esta época de pandemia. No teníamos recursos para comprar los útiles escolares”, expresó una madre de familia. 

El equipo de trabajo de la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Palmira y de la Fundación Telefónica Movistar llegaron a la Fundación Renacer, a la Institución Laura Vergara y a diferentes sectores de la ciudad para entregar kits escolares y juguetes a más de 60 niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

Desde hace 12 años la Fundación Renacer en el barrio Las Delicias, bajo la dirección de Yolanda González Flórez, lidera un programa para atender a 15 niños y niñas de sectores vulnerables con actividades educativas, pedagógicas, ambientales, recreacionales, sociales y de alimentación.

 

“Agradezco a la administración municipal, a la Secretaría de Integración Social y a Movistar por tenernos en cuenta y darles alegría a estos niños. La sonrisa de un niño es la fuerza de Dios”, dijo la lideresa de este proyecto que funciona en un sector vulnerable de Palmira.

Los integrantes de la Secretaría de Integración Social y de la Fundación Telefónica Movistar también llegaron a diferentes barrios para visitar a los hijos de los internos de la cárcel de Palmira. A cada uno se le hizo entrega de un kit escolar.  Las madres de familia expresaron su gratitud: “Es una ayuda muy grande y más en esta época de pandemia. No teníamos recursos para comprar los útiles escolares”, expresó una de las beneficiadas.

Al final de la jornada, la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, destacó el trabajo por la comunidad con la entrega de los kits escolares y los obsequios para los niños, donados por la Fundación Telefónica Movistar. “Gracias al trabajo en conjunto entre sector público y privado llevamos una sonrisa y alegría a los niños y a sus padres de familia durante esta pandemia”, aseguró.

Por su parte, la directora de la Fundación Telefónica Movistar, Mónica Hernández, expresó que “desde Fundación Telefónica Movistar apostamos por la educación como motor principal de transformación y desarrollo, por lo que esta actividad forma parte de nuestro compromiso con la escolarización de niños y niñas menos favorecidos, más en estos momentos tan difíciles”.

Fundación Telefónica Movistar tiene presencia en Palmira con la implementación de proyectos de Educación, Empleabilidad y Voluntariado, beneficiando durante 2020 a 1574 docentes y estudiantes. Además, con la campaña #YoDono se entregaron a la Alcaldía de Palmira, a través de la Primera Dama de la nación, 200 mercados por un valor de $ 6.000.000 para familias en condición de vulnerabilidad.

Estas acciones se suman a las más de 42.000 ayudas consistentes entre mercados, kit de aseo, útiles escolares con alianza estratégica con 25 entidades públicas y privadas por la Administración Municipal que en articulación con el sector privado tienen como propósito apoyar a las familias más vulnerables del municipio, en procura de garantizar el bienestar de la comunidad palmirana,

contactus icon