En Palmira beneficiamos a más de 1.700 niños y niñas con nuestros Centros de Desarrollo Infantil ¡Conoce dónde están ubicados y los cupos que tienen!

A través de los ocho CDI que están operando en la ciudad, más de 1.780 niños y niñas de cero a cinco años se están beneficiando con una atención integral.

Abrimos un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en la comuna 7 que beneficiará a 200 niños y niñas del sector y aún cuenta con cupos disponibles.

Próximamente, la comuna 1 tendrá un nuevo CDI que atenderá a 300 menores de cero a cinco años.

Actualmente, Palmira cuenta con ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI)  en  la parte urbana y rural, que benefician a más de 1.780 niños y niñas entre cero y cinco años, de los cuales en la actual administración del alcalde Óscar Escobar se construyeron dos, el primero en la urbanización Almendros de la Italia para 200 niños y niñas de la comuna 7 y que ya fue abierto, y el otro que próximamente será entregado en la Urbanización Molinos Cien de la comuna 1 para el beneficio de 300 niños y niñas.

Estos son los Centros de Desarrollo Infantil que están operando en el municipio a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar:

  • Nuevo Amanecer, ubicado en la carrera 24 # 16-20, barrio El Sembrador y cuenta con 297 cupos.
  • Semillas de la Esperanza, ubicado en la calle 37 # 34C-83 del barrio Loreto y beneficia a 337 niños y niñas.
  • Jardín de la Alegría, ubicado en la calle 14A # 8A-68 del corregimiento de Rozo y cuenta con 155 cupos.
  • Mundo de Ilusiones, ubicado en la comuna 1 sobre la carrera 35 # 58B-79 del barrio La Carbonera y cuenta con 575 cupos.
  • Hermes Tenorio Maquilón, ubicado en la calle 2 # 6-63 del corregimiento Bolo Alizal y cuenta con 117 cupos.
  • Mis Huellitas, ubicado en la calle 6 # 1A-208 en el corregimiento de Amaime, beneficiando a 73 niños y niñas del sector.
  • La Piña, ubicado en la dirección Avenida 914-108 en el sector La Piña, corregimiento de Rozo y cuenta con 82 cupos.
  • Semillitas del Futuro, ubicado en la comuna 7 en el barrio Almendros de la Italia, calle 5 # 29-25, con 200 cupos que aún hay disponibles.

Desde la administración se realizó la apertura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Semillitas del Futuro, ubicado en el barrio Almendros de la Italia de la comuna 7, sobre la calle 5 # 29 – 25. Con este se  materializó un sueño de muchos palmiranos y palmiranas. Este proyecto CDI en el sector de Las Italia es una realidad gracias al compromiso con la primera infancia, un aspecto clave para reducir la pobreza. Así lo expresó la secretaria de Integración Social, Lina Marcela Escobar: “Desde la Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud seguimos trabajando por los niños y niñas de Palmira, por aumentar la cobertura para la educación y el cuidado de ellos. Ahora 200 niños  y niñas de cero a cinco años van a contar con la modalidad más completa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y como si fuera poco, también nuestro salón múltiple va a tener beneficios para la comunidad, para las juntas de acción comunal y habitantes del sector que lo quieran utilizar”. 

Este nuevo CDI cuenta con 10 aulas, zonas de lactancia, descanso y exploración. También se construyó un bloque administrativo con área de trabajo pedagógico para docentes y atención integral. Asimismo, cuenta con baños y baterías sanitarias para personas con discapacidad, cocina, despensa, lavandería, aula múltiple y zona recreativa al aire libre. La inversión en esta obra es  superior a los  $3.700 millones.

Durante el acto de la entrega del CDI se encontraba Diego Fernando García, operario de barrido desde hace más de 20 años de la empresa Veolia  y expresó: “Estoy muy contento por lo que se ha hecho de la construcción del CDI, pues pude tener mi cupo para mi niña y estamos todos felices por lo que ha hecho el Alcalde con nosotros, no solo con el CDI sino con el mega colegio, muchas bendiciones y gracias”.

Finalmente, Adriana Villegas Niebles, edilesa de la Junta de Acción Comunal de la comuna 7, coincidió con Constanza Rengifo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Tulipanes de la Italia y expresaron: “Es una bendición esta obra para nosotros y un beneficio para la comunidad , para madres cabeza de  hogar y madres que puedan tener a sus hijos desde los cero a cinco años y que estén bien cuidados y protegidos. Lo que nos llamó más la atención fue que la construcción acá en el CDI cuenta con un salón comunal para nuestras reuniones con la comunidad”. 

Desde la administración municipal se seguirá aumentando la cobertura para que la primera infancia tenga una adecuada formación para su futuro.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio