Boletín de Prensa

Imprimir

“FUNDACIÓN ÚNETE” ENTREGA DONACIÓN A LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE PALMIRA, PARA AYUDAR A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES VIALES

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G..

Ratio:  / 0

Como se recordará, la Fundación Únete con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira, a finales del año 2018 y comienzos de 2019, realizó campañas orientadas a la prevención de los siniestros viales y jornadas humanitarias a través de las cuales se solicitaban donaciones voluntarias, y se otorgaba un certificado a los conductores, captando recursos para ayudar a personas víctimas del conflicto armado y de accidentes de tránsito. Es así como 6 meses más tarde, la Secretaría de Tránsito, recibe los primeros resultados de la mencionada campaña, a través de donaciones realizadas por la Fundación Únete, consistente en sillas de ruedas, caminadores, muletas y bastones, los cuales serán entregados a víctimas de accidentes de tránsito residentes en Palmira.

Imprimir

EL 19 DE MAYO SE LLEVARÁN A CABO LAS ELIMINATORIAS DEL SEGUNDO CAMPEONATO DE BARBERÍA PALMIRA 2019

Escrito por Claudia Quintero.

Ratio:  / 0

De acuerdo a las metas de producto del Plan de Desarrollo en apoyo a los sectores más vulnerables del municipio de Palmira, el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Secretaría de Integración Social a cargo de Diana Patricia Montaño y el enlace de Asuntos Étnicos Gustavo Arboleda, adelantan programas para las comunidades más vulnerables, de conformidad a experiencia significativas del año 2018. Es así como se realizará el Segundo Campeonato de Barbería Palmira 2019, el cual tendrá su primer eliminatoria en el marco del Festival del Pacífico Juan Saa, este 19 de mayo del 2019, a las 10 am, en el Bosque Municipal.

Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO INVITA A LA COMUNIDAD RURAL AFILIADA AL RÉGIMEN SUBSIDIADO, A LAS JORNADAS DE SALUD PROGRAMADAS EN MAYO

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS.

Ratio:  / 0

El Hospital Raúl Orejuela Bueno invita a los afiliados del régimen subsidiado de las EPS Emssanar y Medimás, residentes en el campo palmirano, a participar de las jornadas de salud rurales correspondientes al mes de mayo, cuyo objetivo es velar por la salud de niños y adultos, como una respuesta institucional oportuna y de calidad, dispuestas para la comunidad, aumentando la cobertura en salud, con la oferta de servicios de consulta médica, odontología, vacunación y las actividades propias de promoción y prevención, en desarrollo del Modelo de Prestación de Servicios HROB. Estas actividades son programadas de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Imprimir

SE ABRE CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN PARA 856 PERSONAS DE FAMILIAS EN ACCIÓN, ESTRATEGIA UNIDOS

Escrito por María Fernanda Aldana .

Ratio:  / 0

El Alcalde Jairo Ortega Samboni a través de la Secretaria de Integración Social, Diana Montaño y el enlace Familias en Acción, Fernando Marles, informa a la comunidad que el Departamento de Prosperidad Social mediante el programa Familias en Acción entregó el listado de 856 personas que han sido seleccionadas para ingresar como beneficiarios de Población Unidos. En el Municipio de Palmira, los potenciales beneficiarios están ubicados tanto en la zona urbana como rural. Los listados de las personas a inscribirse se fijarán en cartelera en la Secretaría de Integración Social, oficina Familias en Acción y en la página web del Municipio a partir de hoy 30 de abril de 2019.

Imprimir

EN MESA MUNICIPAL DE SALUD MENTAL SE SOCIALIZÓ EL MODELO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL PARA CONDUCTA SUICIDA

Escrito por ANGELA ORDOÑEZ .

Ratio:  / 0
 

En búsqueda de mejorar la calidad del servicio y la atención en la salud mental de los palmiranos, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, ha venido adelantando acciones a través de la Secretaría de Salud a cargo de Gloria Villalobos, junto a delegados de todas las Entidades Prestadoras del Servicio y con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana; lo que ha permitido presentar y poner a disposición de la comunidad y entes del municipio, el modelo de atención psicológica integral a personas con conductas suicidas, la cual tiene como objetivo garantizar la atención del paciente desde la ideación de una lesión autoinfringida como autolesión, cutting, o intento suicida, la cual puede ser detectada por cualquier persona.

 

Más artículos...