La comunidad de Matapalo disfrutó de una gran jornada de seguridad y convivencia

niños de matapalo

Más de 600 personas asistieron al evento llamado “Yo cuido mi barrio”, que unió esfuerzos institucionales de la Fuerza Pública, la empresa privada y las secretarías de Salud, Integración Social y Cultura.

El alcalde Óscar Escobar asistió al evento y habló con la comunidad.

Comfenalco, Veolia, la Red de Bibliotecas Públicas, el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Emprendimiento estuvieron presentes con actividades lúdicas para toda la familia. 

La segunda edición de la estrategia “Yo cuido mi barrio” se llevó a cabo el pasado sábado 2 de julio en la zona rural de Palmira, en Matapalo, Rozo, donde la comunidad recibió a las instituciones vinculadas y una amplia oferta de prevención y entretenimiento para toda la familia. Fue así como más de 600 asistentes disfrutaron de una jornada de sano esparcimiento.

“Matapalo es un paraíso y necesitaba un espacio como este para su gente. Estoy muy agradecida con el señor alcalde y con sus secretarios, quienes nos han traído esta oferta para que la comunidad se integre y haga parte de su oferta social pensada para la población y su bienestar”, dijo Nora Piedrahita, líder de la comunidad de Matapalo.

Por su parte el alcalde Óscar Escobar reafirmó su intención de recuperar los espacios para el sano esparcimiento: “Estamos acompañando al corregimiento de Matapalo en una edición más de ‘Yo cuido mi barrio’, que reúne la oferta artística, cultural, deportiva, educativa y de entretenimiento para generar una sana convivencia ciudadana y alejar la delincuencia, el consumo de sustancias psicoactivas y otros comportamientos contrarios al bienestar de la comunidad”.

El creador de esta estrategia de seguridad y convivencia, el coronel Rodrigo Cepeda Ascencio, manifestó la satisfacción que le da como funcionario realizar estos espacios en zonas con tantas necesidades: “Antes de hacer posible este evento hicimos un acercamiento directo con la comunidad y ahí identificamos sus necesidades en materia de seguridad y convivencia. Por eso pudimos organizar una jornada de bienestar para las familias de Matapalo”.

Así participaron las empresas y secretarías en Matapalo 

La jornada inició con la biblioteca que el Ministerio de Cultura le entregó a la comunidad de Matapalo: “Los líderes sociales habían evidenciado la necesidad de la comunidad y su disposición de promover la educación de la comunidad de Matapalo, por lo que les entregamos una biblioteca”, dijo  Gabriela Várgas, licenciada de la Red de Bibliotecas Públicas.

La oferta artística estuvo a cargo de la estrategia Pazos, la Secretaría de Cultura y la de Integración Social, que por medio de los grupos de baile artistas de la Casa de la Cultura de Palmira hicieron pasar un grato momento a los asistentes. Las presentaciones teatrales estuvieron a cargo de Comfenalco, y Veolia se vinculó con una estación de juegos lúdicos. Asimismo hubo oferta de vacunas contra el COVID-19, también del PAI regular y vacunación para perros y gatos.

El próximo mes la estrategia “Yo cuido mi barrio” se llevará a cabo en otro lugar del territorio palmirano por definir.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.