Bajo el concepto de preservar la variedad forestal y el Medio Ambiente en Palmira, la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, en coordinación con el consorcio del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS y la interventoría de Vallecaucana de Aguas, entregó este jueves 2 de mayo, la actualización del inventario de árboles susceptibles de poda en el perímetro urbano de Palmira.
De acuerdo con Gerardo Rodríguez Ávila, director del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, más de 15,000 árboles requieren poda para equilibrio, realce, formación y limpieza, mejorando así el paisaje urbano. Este proyecto forma parte de la actualización del PGIRS 2024, resaltando el compromiso local con la conservación del Medio Ambiente y la estética urbana.
La participación de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, con su titular, la ingeniera Patricia Muñoz Muñoz, fue fundamental en la socialización, la cual se llevó a cabo en el Salón ‘Caña de Azúcar’, del segundo piso de la Cámara de Comercio.
Además, contó con la presencia de la CVC Dar Sur Oriente, el operador de aseo Veolia y ServiAmbiental, junto con autoridades ambientales y representantes del consorcio. Es muy importante esta actualización para la Palmira, siendo un punto positivo y un aporte al programa ‘Palmira es Mi Casa’ de la Alcaldía de Palmira, liderada por el alcalde Víctor Ramos.