Desde el 21 de mayo se han entregado en Palmira más de 14900 raciones para preparar en casa del PAE

Fecha de publicación: mayo 27, 2021
Los complementos alimentarios correspondientes al mes de mayo están siendo entregados en las sedes educativas oficiales del municipio.
Los complementos alimentarios correspondientes al mes de mayo están siendo entregados en las sedes educativas oficiales del municipio.
Etiquetas: , ,

Palmira cuenta con 31302 estudiantes focalizados en el Programa de Alimentación Escolar PAE. 

Desde el 21 de mayo, cuando se reactivó la entrega del PAE, se han entregado 14910 raciones y están pendientes por reclamar más de 2500.

Después de lograr la entrada a Palmira de las raciones para preparar en casa del Programa de Alimentación Escolar PAE por parte del operador, labor afectada por los bloqueos viales en el marco del paro nacional, el pasado viernes 21 de mayo inició la entrega de los complementos alimentarios en las instituciones educativas oficiales para los 31302 niños, niñas, jóvenes y adolescentes focalizados en el programa. A corte del 26 de mayo, se han entregado 14910 raciones. 

Estamos muy felices luego de haber retomado la entrega, pues los padres de familia y acudientes están atendiendo al llamado de recibir las raciones para preparar en casa. Esta estrategia del PAE la venimos realizando cumplidamente en la ciudad, mes a mes, y sabemos que es una gran ayuda para las familias y los menores. Además de aportar a la nutrición, evita la deserción escolar, es decir, tiene múltiples beneficios para nuestros estudiantes”, dijo la secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar. 

Por su parte, Néstor José Cobo, subsecretario de Cobertura Educativa, dio a conocer que las 14910 raciones que ya fueron entregadas corresponden a estudiantes focalizados de las instituciones educativas y sus respectivas sedes, de acuerdo al orden de entrega: Teresa Calderón de Lasso, 464 beneficiarios; Tablones, 794 beneficiarios; Francisco Miranda, 542 beneficiarios; María Antonia Penagos, 1859 beneficiarios; Cárdenas Centro, 949 beneficiarios; Santa Bárbara, 390 beneficiarios; José Asunción Silva, 840 beneficiarios; De Rozo, 2029 beneficiarios; Mercedes Ábrego, 1112 beneficiarios, y Del Valle, 833 beneficiarios.

El miércoles 26 de mayo se entregaron los complementos en las siguientes instituciones, teniendo así la focalización: I.E. Domingo Irurita, 963 raciones; I.E. La Milagrosa, 941 raciones; San Vicente, 1855 raciones; I.E. Harold Éder, 1573 raciones; I.E. Jorge Eliécer Gaitán, 1497 raciones, y Antonio Lizarazo, 2195 raciones.

Sebastián Estrada, gerente del PAE, socializó el cronograma de las raciones para preparar en casa del PAE que serán entregadas este jueves y viernes, así:

Jueves 27 de mayo

  • I.E. Juan Pablo II: 1238 raciones.
  • I.E. Sagrada Familia Potrerillo: 792 raciones.
  • I.E. Alfonso López Pumarejo: 852 raciones.

Viernes 28 de mayo

  • I.E. Paulo VI: 918 raciones.
  • I.E. Humberto Raffo Rivera: 1005 raciones.
  • I.E. Cárdenas Mirriñao: 1756 raciones. 

Desde la Secretaría de Educación se hace el llamado a los padres de estudiantes focalizados para que acudan a recibir la ración para preparar en casa del PAE, de acuerdo al cronograma dispuesto por cada institución educativa. Hasta el miércoles 26 de mayo, faltaban más de 2500 complementos alimentarios por recoger en las instituciones que ya han hecho la jornada de entrega. 

Mayor información:

Melissa Arciniegas
Celular: 316 6246678
Periodista de la Secretaría de Educación
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste