Corregimientos Amaime y El Bolo ya cuentan con alarmas comunitarias

Fecha de publicación: octubre 12, 2021
Nueva alarma comunitaria instalada
Nueva alarma comunitaria instalada
Etiquetas: ,

Tres alarmas comunitarias se instalaron en ambos corregimientos.

Además, se instalarán otras 30 alarmas comunitarias en las zonas urbana y rural de Palmira.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, socializó la instalación de alarmas comunitarias en los corregimientos Amaime y El Bolo como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en el municipio. Además, informó que se instalarán nuevas alarmas en toda la ciudad.

Los corregimientos Amaime y El Bolo, comunas 11 y 12, respectivamente, ahora cuentan con un sistema de alarmas comunitarias que servirá para alertar a la comunidad frente a cualquier situación de emergencia, riesgo e incluso de personas sospechosas.

Según el secretario de Seguridad, en Amaime se instaló una alarma y en el sector de El Bolo se instalaron otras dos, “una en El Bolo Alizal y otra en El Bolo San Isidro, con el objetivo de que la comunidad tenga herramientas para mantenerse alerta y estar en comunicación directa con el Centro Automático de Despacho, CAD, de la Policía; estas alarmas se activan a través de un número telefónico al que tienen acceso varias personas de la comunidad”.

La reunión entre el secretario de Seguridad, la fuerza pública y la comunidad sirvió además para que se conocieran las principales problemáticas de orden público de estos corregimientos y se articularan estrategias de seguridad.

Entre las conclusiones de este espacio, al que se le ha dado el nombre de ‘Diálogos de seguridad’, estuvieron la necesidad de instalación de más alarmas y la creación de frentes de seguridad por parte de la Policía, según afirmó el secretario Arenas.

“Se instalarán 30 nuevas alarmas comunitarias en la zona urbana y rural de Palmira como herramienta de seguridad ciudadana. La Policía se comprometió a hacer más frentes de seguridad, como también a llevar oferta social a través del grupo de prevención y educación ciudadana que apoyaremos con los gestores de convivencia de la estrategia PAZOS”, puntualizó el secretario Arenas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste