Alcaldía acompañó siembra de 1500 bocachicos en el Bosque Municipal para recuperar la fauna del lago

se sembraron 1.500 alevinos en el lago del Bosque Municipal

El cuidado del medio ambiente ayuda a reducir las islas de calor y mengua los efectos del cambio climático.

Con estas actividades se promueve la recuperación de la fauna del municipio.

Como parte las actividades conmemorativas del Día Mundial de los Humedales, varias empresas e instituciones educativas se reunieron en el Bosque Municipal con el fin de recuperar la fauna del lago con la siembra de 1500 alevinos de bocachico, que ayudarán al desarrollo de otras especies que habitan en el lugar.

La CVC lideró la actividad y los jóvenes asistentes recibieron una charla de concientización sobre cómo pueden ayudar a cuidar la naturaleza, pues el Bosque Municipal es el pulmón de la ciudad y sirve para que las islas de calor se reduzcan.

Adriana Terreros, miembro de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira, reafirmó el compromiso de esta dependencia con el medioambiente: “Estamos muy interesados en seguir participando en este tipo de eventos. Hacemos un llamado a la comunidad para que trabaje de manera conjunta, y a todas las instituciones educativas para que se unan a este tipo de eventos que nos ayudan a reducir el cambio climático”.

Por su parte, Astrid Lorena Trujillo, funcionaria de la CVC, comentó que “la idea es crear conciencia ambiental en los diferentes actos sociales del municipio de Palmira, y así mismo hacer difusión de la importancia de la educación ambiental”.

La lideresa del Bosque Municipal, Paola Arias, añadió que el Día Mundial de los Humedales es una gran fecha para generar conciencia en la comunidad sobre los espacios ecológicos. “Desde la Secretaría de Cultura se promueve la cultura de la protección del medioambiente para que las futuras generaciones comprendan la importancia de preservar los espacios naturales”.

La docente Aydé, de la I.E. Alfonso López Pumarejo, añadió que estas actividades sirven para que sus estudiantes desarrollen sus competencias ciudadanas en el cuidado del medioambiente y hagan un trabajo transversal con varias asignaturas. “Es muy importante tener el apoyo de la Secretaría de Educación en estos proyectos”, dijo.