Alcaldía de Palmira busca garantizar la participación efectiva de víctimas del conflicto armado en el municipio

Este oficio garantiza la revisión del proyecto de decreto que corresponde al requerimiento de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

La mesa de participación es un espacio reglamentado por la Ley 1448 de 2011 que busca garantizar la incidencia política de las víctimas del conflicto armado.

La Alcaldía de Palmira por medio de la Secretaría de Gobierno emite un proyecto de decreto en el cual se plantea la regulación de la tabla de valores del municipio de Palmira, para el reconocimiento de apoyos compensatorios, logísticos y de transporte, destinados a garantizar la participación efectiva de los representantes de la mesa de víctimas del conflicto armado en el 2023. Decreto que corresponde al requerimiento de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas a través de la resolución No. 01668 de 30 de diciembre de 2020.

Este acto administrativo resulta de interés particular a los miembros de la mesa de participación efectiva de víctimas del conflicto armado del municipio, ya que busca regular los apoyos que la ley garantiza a su proceso de incidencia.

El secretario de Gobierno, Manuel Humberto Madriñan resalta que “El proyecto en mención permite recibir y responder las inquietudes que puedan surgir por parte de la comunidad Palmirana“, invita a la comunidad a conocer más detalles del proyecto decreto.

Es importante resaltar que la mesa de participación es un espacio reglamentado por la Ley 1448 de 2011 que busca garantizar la incidencia política de las víctimas del conflicto armado como uno de los mecanismos de reparación integral para la garantía efectiva de los derechos fundamentales de esta población.