Aquaoccidente avanza con las obras del barrio Las Victorias y la Galería de Palmira

La entidad está instalando tuberías de 27 pulgadas para mejorar el servicio de acueducto en el sector.

Dentro de la obra, reconstruirán la ampliación de los sumideros.

La Alcaldía de Palmira a través de la empresa privada Aquaoccidente, dio inicio a las obras del contrato 005 del 2022 de la construcción del nuevo alcantarillado en la calle 26A entre las carreras 23 y 26, correspondiente al barrio Las Victorias y parte de la Galería de Palmira.

El objetivo de la obra es solucionar el problema de inundación y la falta de capacidad del sistema.  La entidad está instalando tuberías de 27 pulgadas para mejorar el servicio de acueducto. Asimismo, el equipo encargado reconstruirá la  ampliación de los sumideros y la carpeta del pavimento. La intervención se desarrolla desde hace dos semanas y en los próximos días terminará la primera fase.

“La intervención que estamos realizando es un cambio de tubería de 27 pulgadas instalada ya que la que existía era una de 12 pulgadas, por ellos estamos mejorando la capacidad. De igual manera, vamos a reconstruir los sumideros realizando una ampliación para ellos. Adicionalmente reconstruiremos  la carpeta del pavimento. Estamos trabajando de la mejor manera posible para no causar incomodidad a los vendedores, por tal motivo ellos están ubicados en los andenes para que puedan seguir trabajando” , manifestó Javier Restrepo, ingeniero de Infraestructura de Aquaoccidente.